Exposiciones que no puedes dejar de ver [octubre 2016]

'Vacances en France', fotografías de François Canard se exponen en El Gato Tulipán

¿Te apetece ir a una buena exposición en los próximos días? Te proponemos un repaso por algunas de las muestras más destacadas que puedes visitar en octubre 2016 en Lima. Ramiro Llona, Sergio Camporeale, François Canard, Álvaro Icaza, Gonzalo García Callegari, Alberto Casari y Julio Camino son algunos de los nombres propios de este mes. Además, el MALI presenta una completísima exposición sobre Pintura Cuzqueña, la galería Lucila Walqui presenta una exposición aniversario en la que hace un repaso de su labor en su primer año de trabajo en el distrito de Lince, el Instituto Italiano de Cultura nos ofrece un panorama del arte gráfico italiano contemporáneo y aún continúa en el Espacio Fundación Telefónica la muestra Big Bang Data, que forma parte de un proyecto que reflexiona sobre la 'datificación' de nuestras vidas en la era digital. Y lo mejor de todo es que en casi todos los casos, el ingreso a las exposiciones es libre. ¿A qué estás esperando para empaparte de cultura?

 

RAMIRO LLONA. GRANDES FORMATOS 1998-2016
MAC
Del 13.10 al 15.01.17 | mar a dom 10 am a 6 pm | S/4 a S/10
Recorrido por la producción reciente del reconocido pintor peruano, que será presentada en simultáneo en la galería del CC Británico. Habrá visitada guiada a cargo del artista el 5 de noviembre 2016, a las 4 pm, en el MAC.

 

EL PAPAGAYO DE HUMBOLDT - VOCES INDÍGENAS
CC PUCP

Del 11.10 al 30.10 | lun a dom 10 am a 10 pm | GRATIS
La exposición consta de catorce instalaciones sonoras que reproducen narraciones de lenguas nativas, en donde el visitante se sorprenderá descubriendo un universo inesperado de lenguas pertenecientes a diferentes poblaciones indígenas de Latinoamérica, que son aproximadamente 600 y representan a un 10% de las lenguas habladas sobre la tierra.

 

VACANCES EN FRANCE - FOTOGRAFÍAS DE FRANÇOIS CANARD
El Gato Tulipán

Hasta el 23.10 | mie, jue y dom 11 am a 7 pm, vie y sab 12 a 9:30 pm | GRATIS
Muestra del fotógrafo francés François Canard (Toulouse, 1955) que entre los años 1995 y 2000 se dedicó a fotografiar a sus compatriotas yéndose de vacaciones. Este trabajo es un homenaje a las luchas obreras por obtener vacaciones retribuidas.

 

BIG BANG DATA - CULTURA DIGITAL
Espacio Fundación Telefónica

Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos digitales en el que estamos inmersos. ¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita? ¿Son la munición que carga las armas de vigilancia masiva? ¿O han de ser, ante todo, una oportunidad, una herramienta para el conocimiento, la prevención, la eficacia y la transparencia, un instrumento para construir una democracia más transparente y participativa? [Fotografía: Edi Hirose]

 

MATRIX - GRABADORES ITALIANOS CONTEMPORÁNEOS
Instituto Italiano de Cultura

Hasta el 12.11 | lun a vie 9 am a 1 pm y 3 a 9 pm | GRATIS
La muestra reúne trabajos de Gianfranco D`Alonzo, Roberto Pace, Paolo Parisi, Roberto Rizzoli y Paolo Scarfone, quienes ofrecen una idea sobre las nuevas propuestas en la producción gráfica italiana. [Obra: Paolo Scarfone]

 

CONTENIDO TEMPORAL
Galería Fórum

Hasta el 15.10 | lun a vie 10 am a 8 pm, sab 11 am a 2 pm y 5 a 9 pm | GRATIS
Exhibición lúdica en la que 20 artistas (Adriana Cangalaya, Eduardo Tokeshi Gianna Pollarolo y Milagros Bentín, entre otros) interpretan el viaje de su obra a otros espacios, como una metáfora sobre los equipajes, los contenidos y las fronteras. [Obra: Milagros Bentín]

 

MIRAR LA TIERRA DESDE EL ESPACIO Y DISTINGUIR EN LA CIMA DE UN CERRO UN REBAÑO DE OVEJAS - ALBERTO CASARI
Sala Luis Miró Quesada

Hasta el 23.10 | mar a dom 10 am a 10 pm | GRATIS
Exposición que presenta una revisión de la más reciente producción del artista Alberto Casari, con propuestas en pintura, esculturas e instalaciones sarcásticas y cargadas de ironía.

 

PINTURA CUZQUEÑA
MALI - Museo de Arte de Lima

Hasta el 29.01.17 | mar a dom de 10 am a 7 pm, sab 10 am a 5 pm | S/5 a S/30
Exposición dedicada a la escuela cuzqueña de pintura, que hace un recorrido por sus 3 siglos de desarrollo. En exhibición más de 100 piezas que servirán para ilustrar una secuencia histórica sobre el surgimiento, auge y ocaso de esta tradición.

 

EL GRAN CIRCO - SERGIO CAMPOREALE
Enlace - Arte Contemporáneo

Hasta el 29.10 | lun a sab 11 am a 8 pm | GRATIS
Conjunto de 22 trabajos de pequeño formato sobre MDF realizados por el artista argentino Sergio Camporeale, en las que se deja llevar por la imaginación para presentar una visión satítica de la condición humana. “Cada pintura es una adivinanza sin solución”, afirma Camporeale.

 

EXPOSICIÓN ANIVERSARIO
Galería Lucila Walqui

Hasta el 19.10 | mar a sab 5 a 9 pm | GRATIS
A manera de retrospectiva, se presenta esta colectiva con los artistas que mostraron sus obras durante este año en Lucila Walqui. Participan: Elie Angles, Paul Arbildo, Francesca Bernetti, Martín Gómez, Rosa María Valdivieso, Fabiola Reyna, Andrés Schwalb y Víctor César Ybazeta. 

 

SECUENCIA DE REPETICIONES Y DESPLAZAMIENTOS PROBABLES
Alianza Francesa - Miraflores

Del 05.10 al 06.12 | lun a vier 9 am a 10 pm; sab y dom 4 a 9 pm | GRATIS
Instalación cinética creada por Álvaro Icaza Cassina cuyos movimientos y repeticiones están planeados para crear cortas secuencias visuales. La obra se integra con el espacio expositivo.

 

UNA PARTE DEL CAMINO - JULIO CAMINO SÁNCHEZ
Galería DelBarrio

Hasta el 30.10 | mar a sab 11 am a 9 pm; dom 12 a 7 pm | GRATIS
Exposición de xilografías y tacos originales de Julio Camino Sánchez que pretende poner en relieve el trabajo de este destacado pero poco reconocido grabador trujillano. Son obras realizadas entre las décadas de 1940 y 1960.

 

BELLEZA PERUANA - FOTOGRAFÍAS DE YAYO LÓPEZ
Centro Cultural Universidad del Pacífico

Del 04.10 al 02.11 | lun a sab 9 am a 9 pm | GRATIS
Muestra individual de fotografía del artista visual Yayo López (Lima, 1965), quien ha retratado mujeres durante sus viajes por el país, encontrando ejemplos de la belleza peruana en su esencia, encuentros en su mayoría casuales que han descubierto a mujeres empoderadas en diversos ámbitos sociales de la selva, sierra y costa peruana (dirigentes, profesionales, líderes y personas que emergen del anonimato gracias a su talento y carisma).

 

CIRCO BEAT - GARCÍA CALLEGARI
CC El Olivar

Del 05.10 al 28.10 | lun a sab 10 am a 8 pm | GRATIS
El artista visual Gonzalo Garcia Callegari (Lima, 1971) presenta individual donde se apropia de imágenes de personajes circenses para elaborar una serie de trabajos en donde prima la línea, el color y el movimiento, utilizando como recursos el dibujo y el collage. Lo particular de esta serie es que los dibujos están elaborados sobre planos de arquitectura (algunos antiguos y otros contemporáneos), logrando así fusionar dos lenguajes: uno sumamente racional y matemático; el otro, intuitivo y aleatorio.

 

+ EXPOSICIONES: CLIC AQUÍ

Añadir nuevo comentario