Una parte del Camino, xilografías y tacos originales de Julio Camino Sánchez

Julio Camino Sánchez
Exposición
12:08 pm
Del 16.09.2016 al 30.10.2016
GRATIS

En el marco de la 5ta Bienal Internacional de grabado del ICPNA, se presenta la exposición de grabado Una parte del Camino, xilografías y tacos originales de Julio Camino Sánchez. Esta muestra está conformada por obras seleccionadas de colecciones privadas comprendidas en las décadas de 1940 a 1960 del grabador trujillano.

Encontramos que la obra de Julio Camino Sánchez representa no sólo el virtuosismo de quién sabe restarle a la madera trozos de su carne para liberar la forma que en ella observa el artista, con la añadida complejidad de efectuar el trabajo en espejo, para poder posteriormente imprimir el “taco” original sobre papel; su obra también representa un invaluable registro de un pasado reciente, que abarca casi todo el siglo XX y que no ha podido ser visto o conocido por mucha gente.

Con esta muestra se quiere poner en conocimiento de las actuales generaciones no solamente el trabajo de este poco conocido grabador peruano, que registró con la técnica de la xilografía muchas de las costumbres, paisajes y arte popular de su época, también buscamos ubicarlo en la línea del tiempo junto a otros referentes con los que compartió la escena artística e intelectual peruana, para interpretarlo desde en una perspectiva más amplia. 

Una parte del Camino se puede visitar hasta el 30 de octubre 2016, de martes a sábado de 11 am a 9 pm, y domingos de 12 a 7 pm. Ingreso libre.