Exposición Aniversario - Galería Lucila Walqui

Galería Lucila Walqui
Exposición
Lucila Walqui Galería
5:00 pm
Del 19.09.2016 al 19.10.2016
GRATIS

A manera de retrospectiva, esta exposición presenta una colectiva de algunos de los artistas que mostraron sus obras durante este año en la galería Lucila Walqui, todos ellos jóvenes artistas peruanos emergentes. Ellos son: Elie Angles, Paul Arbildo, Francesca Bernetti, Martín Gómez, Rosa María Valdivieso, Fabiola Reyna, Andrés Schwalb y Víctor César Ybazeta.

De esta manera, esta exposición recordará el trabajo de Elie Angles que, con sus Alteraciones Atómicas nos interrogó en fotografía y videoarte sobre la concepción misma de lo real. Martín Gómez y Rosamaría Valdivieso con su instalación, audios y videos en Brutalismo 90 - Arquitectura del Terror irrumpieron desde el trauma hacia el reconocimiento del dolor ajeno, para reflexionar sobre el terror ejercido desde el Estado y propugnar que no vuelva a cometerse.

Por su parte, Diego Arregui con Laud nos dirige en una aventura de reconstrucción imaginaria de playas arrasadas, en una instalación fotográfica y una pinhole gigante. Paul Arbildo, artista de Pucallpa, con sus grabados, dibujos y videos en Solastalgia, nos muestra esa mezcla de solaz y buena vida, de nostálgica y dolorosa desintegración de una naturaleza cada vez más amenazada por sus propios habitantes.

Por último, el colectivo de lo cotidiano, compuesto de fotografía, video, audio e instalación en Probablemente sea nada, formado por Francesca Bernetti, Pierina Másquez, Andrea García Roque, María Elena Papuico, Fabiola Reyna, Kevin Salked, Andrés Schwald, Alejandra Sotelo y Víctor César Ybazeta, relata el viaje de nueve artistas jóvenes que nos invitan a transitar por distintos estadios de calma y turbulencia, teniendo la tecnología y la globalización como principales componentes.

La muestra se puede visitar hasta el 19 de octubre 2016, de martes a sábado de 5 a 9 pm. Ingreso libre.

Calle Las Margaritas 167
Lince

mar - sab 4 - 8 pm