Nos borramos poco a poco, no por la muerte, sino por el olvido

Esa despedida que nunca pude dar (2025 )
Exposición
Casa Bulbo
Del 09.10.2025 al 26.10.2025
GRATIS

La artista peruana Natalia Documet presenta su nueva exposición Nos borramos poco a poco, no por la muerte, sino por el olvido, organizada por BLOC Art Perú en colaboración con Casa Bulbo.

La muestra inaugura este jueves 9 de octubre a las 8 p.m. en Bolognesi 660, Barranco, y podrá visitarse hasta el 26 de octubre.

La propuesta de Documet fusiona pintura, poesía y sonido en una experiencia multidisciplinaria donde la memoria, la pérdida y el paso del tiempo se entrelazan. Cinco pinturas —basadas en documentaciones fotográficas— dialogan con poemas seleccionados por la artista de su primer libro, “Los Tres Rostros”. A través de símbolos como la naturaleza y la intensidad del rojo y el dorado, la artista explora la persistencia de los recuerdos y la inevitable disolución de lo vivido.

“Mis obras son intentos de atrapar esos olvidos, de sostener en la pintura lo que en la vida tiende a borrarse. Palabras que nacen de lo personal pero que encuentran resonancia en algo más amplio: la herencia, la pérdida, la construcción incierta de una identidad. Este proyecto es testimonio y ofrenda”, señala Documet.

Con esta exposición, la artista reafirma su mirada sensible e introspectiva, utilizando el arte como un espacio de memoria y vulnerabilidad. Su incursión en la poesía y el sonido complementa su exploración pictórica, consolidándola como una creadora integral que aporta una voz singular a la escena contemporánea peruana.

Durante octubre, Casa Bulbo ofrecerá diversas actividades vinculadas a la muestra:

  • Inauguración: jueves 9 de octubre, 8 p.m.

  • Visita guiada: sábado 11 de octubre, 5 p.m.

  • Presentación del poemario “Los Tres Rostros”: sábado 11 de octubre, 6 p.m.
    Panelistas: Jorge Villacorta, María Eugenia Yllia y Natalia Documet

  • Recital poético: miércoles 22 de octubre, 9:30 p.m.
    Participan: Ivet Salazar, Natalia Documet y Michael Spitzer

La entrada es libre y abierta al público.

Av. Francisco Bolognesi 660
Barranco

mie-sab 8pm-3am