Festival Flamenco y punto 2018: La magia del duende

Pasión Flamenca. | © Difusión

El flamenco es un arte que ha traspasado fronteras. Originario de Andalucía, región al sur de España, el flamenco ha hecho de la energía y la pasión que trasmite sobre el escenario una marca registrada. Grandes figuras universales lo avalan: Camarón de la Isla, Diego el Cigala o Paco de Lucía, maestro de la guitarra española.

Lima no se ha mantenido inmune al influjo de este arte que se canta y se baila. Un ejemplo de ello es el festival Flamenco y punto, organizado por el ICPNA, que llega 18 años convocando a destacados intérpretes y bailaores peruanos para presentaciones en vivo, además de contar con la presencia de figuras internacionales.

En su próxima edición, que se llevará a cabo del 11 al 26 de enero de 2018, Flamenco y punto apuesta por dos propuestas complementarias: por un lado, mantener la tradición del género con piezas de corte clásico; y por otro lado, presentar tendencias rupturistas como lo son la fusión del flamenco y el jazz. Además, el festival contará con clases maestras, conversatorios y funciones didácticas.

La primera presentación del festival estará a cargo del reconocido maestro peruano de la guitarra Ernesto Hermoza, quien demostrará su talento como músico y compositor en el lanzamiento de su más reciente disco en formato de cuarteto. El festival también es una vitrina para las jóvenes promesas, en esta ocasión contará con la destreza en el baile de Estefanía Vásquez.

También harán gala las compañías de flamenco dirigidas por las hermanas Cuellar y Margarita Villalobos. Integrando además países como Perú y Cuba, entrarán en el escenario Mariana Olaechea y Lis Buzzi. 

Desde España
Los invitados internacionales de esta edición llegan todos desde España: Antonio Lizana, cantaor y saxofonista; Lidon Patiño, bailaora y coreógrafa; y el retorno del grupo Patax, dirigidos por el maestro Jorge Pérez, una de las bandas de neo jazz flamenco más innovadoras y heterodoxas del panorama actual.

Serán en total 8 exponentes en 9 presentaciones. Una oportunidad para acercarse al arte flamenco y disfrutar del talento de sus bailaoras, la originalidad de su cante y la maestría de sus cuerdas.

MÁS INFORMACIÓN
Título
Festival Flamenco y Punto 2018
Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores

Fechas: Del 11 al 26 de enero 2018
Precio de entrada: Espectáculo nacional S/60; Espectáculo internacional S/80

Programación completa: CLIC AQUÍ

Comentarios

Veo que no tienen acceso para adquirir entradas on line. Hay alguna forma para comprar boletos a traves de internet?

Añadir nuevo comentario