Sótano: La cultura urbana emerge del subsuelo

Paruro, durante la inauguración del espacio Sótano © Silvana Tello

Suele ocurrir que los tesoros están escondidos bajo tierra. Eso se podría decir de Sótano, un nuevo espacio ubicado en el subsuelo de la cafetería Movement (Berlín 135, Miraflores), el cual ha sido rehabilitado por Alexander García, Sebastián Suárez y Silvana Tello, tres jóvenes entusiastas que han sabido aprovechar la oportunidad de gestionar y darle una función cultural a este proyecto. 

“Fue algo increíble, con lo que sueña mucha gente. ¿Tener un espacio en Miraflores para hacer con él lo que tú quieras? Al toque nos dijimos: Vamos, lo paramos”, rememora Silvana, quien tambien recuerda que recuperar ese subsuelo no fue tarea fácil. Alexander, Sebastián y la propia Silvana tuvieron que estar limpiando el local durante días, ya que el lugar estaba hecho un desastre, lleno de escombros. Luego, con una lógica aplastante, bautizaron el lugar con el nombre de Sótano.

Artistas emergentes
La idea de Sótano es consolidarse como un espacio alternativo dentro del circuito cultural en Lima, pensado principalmente para  artistas emergentes y propuestas independientes. “Queremos que todos nos hagan llegar sus proyectos porque nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa, desde conciertos hasta muestras, performances o proyecciones”, aseguran Alexander, Sebastián y Silvana, quienes explican que el primer contacto para trabajar juntos se puede realizar a través de su fanpage: FB/sotanoespacio.

La inauguración de Sótano tuvo lugar el pasado mes de febrero, y se trató de un set de música experimental en el que la agrupación londinese TEHKLA fue cabeza de cartel. La música, sin duda, será un plato fuerte en la programación de este nuevo espacio, que pretende ser un nuevo referente de la cultura urbana desde su trinchera en pleno corazón de Miraflores.

Añadir nuevo comentario