Casa Museo Marina Nuñez del Prado

Casa Museo Marina Nuñez del Prado
calle Antero Aspíllaga 300 (parque el Olivar)
San Isidro
lun - vier 8:00 - 17:00

La Casa Museo Marina Nuñez del Prado es un espacio cultural que permite conocer la obra de la gran escultora boliviana que vivió más de veinte años en el Perú. Construida en el año 1926 por Luis Alayza y Paz Soldán, la casona, de estilo neocolonial, fue una de las primeras edificaciones en el parque del Olivar.

Marina Nuñez del Prado tenía su taller en el segundo piso de la casona, frente a la biblioteca de su esposo, el escritor peruano Jorge Falcón, donde pasaba largas horas dibujando y esculpiendo sus obras en materiales tan diversos como el granito, el alabastro, el ónix, entre otros. La casa no tardó en pasar a ser su propio espacio de exhibición en donde Marina recibía a sus amigos y seguidores.

El jardín era una de los espacios más especiales para Marina, donde ella exponía sus esculturas de gran tamaño al aire libre. Por eso su deseo siempre fue que la casa y todas sus obras pudieran ser siempre apreciadas y la única manera era donando su obra a la fundación que lleva su nombre para ser exhibida permanentemente al público.

Precio de entrada: General S/.6; Vecinos de San Isidro S/.3; Niños S/.1.