¿Qué esperar del concierto de Él Mató a un Policía Motorizado en Lima?

© Él Mató a un Policía Motorizado

De a poquitos, Lima por fin entró al circuito de giras de artistas internacionales. Así es como la banda argentina de nombre extraño y olor a espíritu adolescente, El Mató a un Policía Motorizado, vuelve a nuestra ciudad, antes de embarcarse en una gira por Latinoamérica y Europa. Quedan pocas entradas para la tocada del 16 de febrero, así que a apurarse. Lo acompañarán dos bandas nacionales.

La banda argentina explora hoy nuevos aires lejos de su natal La Plata. Luego de entornillarse en la escena sudamericana como una de las mejores y más novedosas propuestas (algo difícil, considerando la densidad de buenos proyectos que aparecen a cada momento) rompe su molde guitarrero para probar nuevas musicalidades con sintetizadores. Por el momento, la banda liderada por Santiago Motorizado se encuentra en Texas grabando su nuevo disco en pleno desierto y declaró para Mijail Palacios Yábar, de Peru21 que “están en su mejor momento” y que “las canciones que están haciendo ahora son las mejores que hicimos alguna vez”.

¿Qué esperar del concierto en Lima? Bueno, un El Mató a un Policía Motorizado renovado. No han confirmado si tocarán canciones del nuevo disco. “Quizás sí, quizás no, será una sorpresa”, declaró en la misma entrevista, lo cual podría ser muy interesante para experimentar in situ los nuevos sonidos por los que la banda explora. El repertorio sí incluye canciones de los dos discos anteriores, El Mató a un Policía Motorizado, La dinastía Scorpio (su álbum despegue) y el EP Violencia, así que los fans saldrán con lo que esperan y a lo mejor con algo rompedor e insólito.

Hay que decir que el quintento es muy querido en Lima, donde han tocado en varias oportunidades y tienen una amplia legión de fans. El anuncio del concierto fue publicado por ellos mismos en su cuenta de Facebook hace algunos meses, lo que creó de inmediato emocionadas respuestas de sus seguidores. Su propuesta ha cubierto el hueco que había en propuestas viscerales de la escena indierock en Latinoamérica, poblada de computadoras, efectos y demás engreimientos, bien necesitada de un par de buenas guitarreadas al estilo de la vieja escuela.

Riesgosamente, El Mató a un Policía Motorizado se encuentra en el bello y áspero momento de muchos artistas de renovarse, curiosos de ver qué hay más allá de la guitarra. Hay que ver cómo será la reacción de sus seguidores, si acompañan la curiosidad de sus ídolos con entusiasmo o no.

El Mató a un Policía Motorizado tocará en Lima el 16 de febrero a las 8 pm en el Centro de Convenciones Barranco (Av. República de Panamá 220). Lo acompañarán las bandas Los Zapping y Juan Gris, afines al sonido de los platenses. Las entradas más económicas ya están agotadas. Quedan Etapa 3, a S/125, o comprar en puerta hasta agotar stock el día de concierto, a S/150. Concierto no apto para menores de 18 años.

Añadir nuevo comentario