Blog de Hans Alejandro Herrera

Hans Alejandro Herrera
"Definitivamente, esta no es la misma película que se estrenó hace 25 años."

Comenzó en China, siguió en Corea del Sur, Japón, Irán, resto de Asia. Después afectó Italia, España, Francia, EE.UU. y se extendió por el resto del mundo. No fueron los 12 Monos. Repito, no fueron los 12 Monos. Si alguien del futuro está leyendo este mensaje hay que volver a Wuhan, a noviembre de 2019.
Miguel Levkovich
Comentario del 24/03/2020 en YouTube

Hans Alejandro Herrera
"Es como estar en la fantasía de una fantasía."

En un fondo de arquitectura mozárabe con pilastras y arcos extremadamente lujosos, una cincuentena de globos y muchas serpentinas, confetis y una horda de niños, todo muy vintage (incluido los niños), proclaman que me encuentro de polizonte en un cumpleaños infantil. Solo que algo anda mal. Este cumpleaños está ocurriendo cuarenta años antes que yo mismo naciera y no soy precisamente Marty McFly.

Hans Alejandro Herrera
Ilustración por Sheila Alvarado | © Paracaídas Editores

Publicado el 19/05/19 

Escondida e ignorada por décadas, el nombre de María Emilia Cornejo se empolvaba en un par de publicaciones heroicas que reposaban en las catacumbas de alguna universidad desconocida. Su nombre apenas figuraba en fichas bibliográficas y sus poemas se coleccionaban en oscuras antologías y publicaciones olvidadas. Sin suerte, la poeta asistió puntualmente a la fría soledad que yace en el fondo del mar donde habita la memoria. 

Hans Alejandro Herrera

Publicado originalmente el 15/10/19

Pocos sucesos han marcado un antes y un después en la Historia del Perú como la Reforma Agraria, y pocos presidentes gozan de una percepción tan dividida como la del general Velasco Alvarado, el dictador que cambió, para bien y para mal, el Perú para siempre.

Hans Alejandro Herrera
© Poliedro Estudio

Publicado el 10-12-18

De colores psicodélicos, lujuriosos como una selva, sus pinturas parecen canciones estruendosas que buscan escaparse del lienzo. La apuesta de Alvaro de la Puente en Autotélico, su última muestra, refuerza que la pintura abstracta todavía tiene mucho qué decir. 

Hans Alejandro Herrera
David Foster Wallace durante una entrevista con Charlie Rose, en 1997.

Bolaño ya lo dijo: habitar poéticamente el mundo puede ser cagado, eso le pasó a Mario Santiago. El caso de Foster Wallace es distinto, es la enfermedad misma, la del ‘yonkie’ de letras, ese que no puede despegarse de tener que escribir y escribir. Una pantalla donde volcar toda su conciencia y gritar lo que es incapaz de regurgitar en público en una conversación normal o simplemente ahogarse en ese silencio de Torquemada.

Hans Alejandro Herrera
'Adiós a la revolución' es un regreso a la buena novela clásica.

No intente entender, solo léalo. Este parece ser el sino de la última novela de Francisco ÁngelesAdiós a la revolución (Random House, 2019) es una historia sobre sexo buscando el amor, el fantasma de la guerrilla zapatista en el Chiapas de casi hoy, un Montesinos mexicano y un homenaje a la década de los 90 vivo más que nunca hoy. Una gran novela que corre y corre como las buenas novelas, esas que no te sueltan ni cerrando el libro. Quizás.

Hans Alejandro Herrera

Es muy bonito pero no es cierto.  Como si de una respuesta al Instagram se tratase, así es la pintura de Paul Wackers. Un juego de lo lindo hasta hacerlo escéptico en torno a la belleza vacía que fácilmente vemos en nuestros celulares.

Hans Alejandro Herrera
"Nosotros tenemos dentro nuestro todas las semillas de la violencia, pero también del amor, del abrazo"

Creador de una nueva geografía en donde el Golfo de México coexiste con una parte de Puglia y en el que Nepal tiene salida al mar, así es el mundo pictórico del artista italiano Tarshito: un enorme mapa sin bordes donde Korea esta pegado al Sahara y todas las tradiciomes artísticas comparten la misma orilla de la imagimación.

Hans Alejandro Herrera
Gropius © María Isabel Scheuch

Lima es una ciudad en la que muchas veces cuesta mantener la sonrisa, pero ese no parece ser el problema de Paola Denegri, miembro del colectivo artístico Arte Sana, quien ha reunido una serie de miradas multidisciplinarias con las que reflexiona una ciudad a la que se nos hace difícil de amar.

Páginas

Subscribe to RSS - Blog de Hans Alejandro Herrera