Blog de Viviana Gálvez Córdova

Viviana Gálvez Córdova
Los silencios son un lujo. | © Viviana Gálvez

Supongo que lo primero que se le viene a uno a la mente cuando escucha “relación a distancia” es mucho WhatsApp y FaceTime; y entonces, la situación no es tan dramática. Después de todo, y especialmente ahora en época de pandemia, el internet ha facilitado muchísimo las cosas.

Pero imaginen una relación a distancia sin internet. ¿La situación se vuelve más tétrica?

Pues es esa la relación que ando teniendo: una relación amorosa a larga distancia sin internet. Una relación que se reduce a llamadas por teléfono (no por internet) y mensajes de texto (SMS, no WhatsApp). 

Viviana Gálvez Córdova
"Berlin es una mujer hablando de mujeres sin importarle seguir con los roles sociales".

Publicado originalmente el 03/12/19

A mí me gustan las mujeres fuertes, decididas; las que no tienen miedo de caerse –porque saben que tienen la fuerza para levantarse nuevamente–; a las que no les da vergüenza hacer lo que realmente les plazca; las que no pretenden ser perfectas –sino felices–; las que entregan el corazón –aunque se los hagan puré–; las que son, pues, genuinamente sinceras. Una mujer de verdad, no una muñeca Barbie.

Viviana Gálvez Córdova

Se acercan las vacaciones de fin de año. Un momento incómodo para los introvertidos. Todo el mundo nos mira raro cuando decimos que nuestro plan para el 31 de diciembre es quedarnos en casa (o en cualquier lado) con un buen libro. No entienden cómo podemos ser felices con eso. Pero lo somos. Y mucho. Para mí un buen libro es uno que te atrapa de principio a fin. Al respecto, Stephen King dice: “En general, la gente que compra libros no se guía por el mérito literario de una novela. Quieren una historia entretenida para el avión (…)”. Es lo que me pasa a mí.

Viviana Gálvez Córdova
Crónicas de la Diversidad edición N° 7, enero 2019 (detalle de la portada) | © Alexander Caballero

Entrevista escrita por Viviana Gálvez Córdova | Publicado el 27-03-19

Viviana Gálvez Córdova
El fueguito de Tinder. | © Tinder

Por Viviana Gálvez

Viviana Gálvez Córdova
© Violeta Barrientos

Entrevista realizada por Viviana Gálvez

Viviana Gálvez Córdova
© Andina

Escrito por Viviana Gálvez Córdova

Viviana Gálvez Córdova
© Mariana Libertad

Entrevista realizada por Viviana Gálvez

Subscribe to RSS - Blog de Viviana Gálvez Córdova