El mes de la fotografía en Espacio La Sala

© Denise Jiras

Este 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía, y Espacio La Sala ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Para ello, se presentan 2 muestras paralelas: Casonas: Radiografía de la Residencialidad, individual de Denise Jiras, y Remembranza Ficción, colectiva en la que participan Verónica Cerna, Cristias Rosas, Sebastián Nieto y Guido Salas. Una ambiciosa iniciativa que cuenta con el apoyo curatorial de Juan Carlos Ubilluz y André Pereyra Reiss.

En Casonas, Denise Jiras usa la fotografía para rescatar a las casonas históricas de Lima de su último aliento antes de su inminente desplomo. Pues en ellas, las decisiones arquitectónicas son casi siempre de urgencia: ampliaciones precarias, remodelaciones al paso, remiendos arbitrarios… Son operaciones de rescate que intuyen su propia futilidad. Muy lejos de la elegante y museística gentrificación contemporánea, las casonas son ejemplos de una resistencia tan obstinada como estertórea.

Manipular la imagen
Remembranza Ficción también apela a la imagen fotográfica como medio reconstructor de una memoria. En este caso, los 4 artistas participantes proponen historias/memorias de un corte más intimista y subjetivo, mediante la exploración de técnicas de manipulación de la fotografía para buscar nuevas opciones de vivir la imagen en el presente. Frente a la subyugante cotidianidad, ellos invocan el ‘yo’ fotográfico.

Ambas muestras se inauguran en simultáneo, este viernes 3 de agosto a las 8 pm, en Espacio La Sala. El ingreso es libre.

MÁS INFORMACIÓN
Título: Casonas: Radiografía de la Residencialidad + Remembranza Ficción
Lugar: Espacio La Sala (Calle Mendiburu 254, Dpto 101, Miraflores)
Inauguración: Viernes 3 de agosto 2018, 8 pm
Fechas: Del 3 al 23 de agosto 2018
Horario: Martes a domingo de 11 am a 8 pm (Previa cita)
Precio: Entrada libre
Contacto: 
contacto.espaciolasala@gmail.com

Comentarios

Hola Jairo, te recomendamos que escribas directamente a Espacio La Sala para realizar tu consulta: contacto.espaciolasala@gmail.com

Añadir nuevo comentario