Padre Patria

© Difusión
Exposición
LUM - Lugar de la Memoria
10:08 am
Del 12.04.2018 al 01.07.2018
GRATIS

Exposición fotográfica y de instalación audiovisual a cargo de los artistas Andrew Mroczek y Juan José Baboza-Gubo, bajo la curaduría de Juan Peralta, que presenta las imágenes de diversos espacios donde se produjeron crímenes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+, como evidencias que rememoran las circunstancias en las que se produjeron estos crímenes.

Las imágenes de los sitios donde funcionan como una representación de la víctima y de un acto violento. Las fachadas, calles, habitaciones o paisajes, que muchas veces pasan desapercibidos, fueron registrados con posterioridad a los crímenes cometidos, son un ejercicio de memoria que testimonia, con cada fotografía y descripción, lo ocurrido.

La muestra dialoga con temas de masculinidad, sexualidad, género e identidad, a partir de las agresiones causadas por prácticas homofóbicas, discriminatorias y clasistas, con el objetivo de visibilizar a una comunidad marginalizada, proporcionando un contexto para la reflexión sobre el respeto a los derechos humanos y la justicia social.

Padre Patria estará abierta al público hasta el 1 de julio 2018, en horario de martes a domingo de 10 am a 6 pm. Ingreso libre.

Visita guiada con Juan José Barboza el sábado 19 de mayo, a las 5 pm.

Bajada San Martin 151
Miraflores

mar-dom 10am-6pm