Eventos en Lima

Mixed Culture + Ysabel Omega

La Noche de Barranco

El vocalista Melaku, de Mixed Culture, banda de reggae roots de Hollywood (EE.UU.), subirá al escenario acompañado por Strictly Roots, grupo de experimentados músicos peruanos. Por otro lado, Ysabel Omega, cantante y compositora de R&B, Soul, Hip Hop, Gospel, Reggae, Blues y Jazz, presentará en vivo un repertorio cuyas letras promueven la lucha social afrodescendiente. Ysabel Omega ha producido 5 discos hasta la fecha, siendo el último Rompiendo Cadenas (2017).

Esta noche de reggae la completan los músicos Ricardo Canales y Jah Chata Dj. 

X Festival Internacional del Cajón

Varias sedes - Lima

En sus 10 años de trayectoria, el Festival Internacional del Cajón (FIC) ha prosperado con gran popularidad, y este año llega nuevamente con una programación que ofrece clases maestras, conversatorios y conciertos con músicos nacionales y foráneos, exposición de cajones intervenidos artísticamente, talleres para niños y la Gran Cajoneada en el criollísimo Rímac.

La Patronal

La Noche de Barranco

La Patronal es un proyecto musical que sigue la tradición de las bandas populares que se desarrolla en diversas regiones del país. Nace como una necesidad de sus integrantes de reconocer la riqueza musical y las manifestaciones culturales que se dan alrededor de las fiestas populares del Perú, acercando al público a la experiencia de la cultura viva.

Catfish

Alianza Francesa - Sede Miraflores

Desde hace 5 años, la banda defiende y propaga una música áspera, bruta y sin rodeos. Abiertamente marcado por el blues, este dúo de músicos franceses continúa explorando posibilidades y se sumerge ahora en el rock indie sucio y clásico, mezclándolo con el punk y el electro.

Pachatopías: Buscando a Wiracocha

Sala Juan Pardo Heeren - ICPNA

Ante la carencia de componentes andinos expresados en un lenguaje contemporáneo en el campo del diseño en general y en el diseño arquitectónico, en esta propuesta expositiva se propone la utilización de patrones de diseño precolombino como base para el desarrollo de un diseño andino de calidad en el Perú, que además dialogue con nuestra cultura de consumo popular, proponga soluciones para mejorar la calidad de vida del peruano promedio y promueva la maduración de la identidad nacional.

Arco Voltaico, de Milton Miranda

ICPNA - Sede San Miguel

Individual pictórica de Milton Miranda que tiene como motivo central el cine abordado desde la figuración y abstracción, y toma como nombre arco voltaico porque éste es la chispa que genera la luz en los antiguos proyectores de cine, que hizo posible proyectar las más insospechadas historias fílmicas y que el artista reinterpreta desde su propia óptica, esta vez sobre el lienzo carbón y pincel en mano, aludiendo a los viejos carbones que generaban el arco de luz y que apela a la memoria.

Páginas

Subscribe to RSS - Eventos en Lima