Eventos en Lima

Los ojos del camino - Documental

Centro Cultural Peruano Japonés

Una película documental dirigida por Rodrigo Otero Heraud que, de manera poética, describe un viaje por el interior de la cultura andina y por el cuerpo de la madre tierra. Los ojos del camino, que se presenta en estreno mundial, fue premiada en el  “Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental 2014” por el Ministerio de Cultura del Perú.

Ciclo Cine Italiano - La cultura de la legalidad

Instituto Italiano de Cultura

A través de 4 filmes italianos veremos cómo los personajes vinculados de una u otra manera a la ilegalidad intentan emanciparse de esta realidad, no siempre con resultados positivos. Se presentan: Gomorra, de Matteo Garrone (06.09); I cento passi, de Marco Tullio Giordano (13.09); Johnny Stecchino, de Roberto Begnini (20.09); y Il giorno della civetta, de Damiano Damiani (27.09).

El ciclo de cine va del 6 al 27 de septiembre 2017, con proyecciones los miércoles a las 7 pm. Ingreso libre.

Encuentros cercanos: Cine y Artes visuales

Cine Alianza Francesa - Miraflores

Este ciclo es un encuentro más de la estrecha relación que mantiene el cine con las artes visuales con 4 películas francesas: Berthe Morisot (14.09), Séraphine (16.09), Une place sur la Terre (28.09) y The Ballad of Genesis and Lady Jaye (30.09).

El ciclo Encuentros cercanos: Cine y Artes visuales va del 14 al 30 de septiembre 2017, con proyecciones los jueves a las 8 pm y sábados a las 6 pm. Ingreso libre.

Los ojos del camino - Documental

Cine Alianza Francesa - Miraflores

Un maestro andino deambula por los andes, como un espíritu que da una última mirada a las montañas sagradas, para tener una mejor idea de cuál es la enfermedad que aqueja a la humanidad. Dirigido por Rodrigo Otero Heraud, este documental peruano expresa los sentimientos de la cultura andina hacia la ‘Madre Tierra’. 

Los ojos del camino fue premiada en el  “Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental” por el Ministerio de Cultura del Perú.

Ciclo - Mutaciones, del papel a la pantalla

Centro Cultural UCH

El cine encuentra inspiración constante en el mundo de la literatura a través de adaptaciones de novelas, biografías de escritores y guiones escritos por literatos. Se presentan 4 títulos: Bukowski, born into this (05.09), Invasión (12.09), Crash (19.09) y Inherent Vice (26.09).

El ciclo de cine Mutaciones, del papel a la pantalla va del 5 al 26 de septiembre 2017, con proyecciones todos los martes a las 7:15 pm. Ingreso libre.

Ciclo David Lynch

La Tostadora - Café y Arte Libre

Ciclo dedicado al controversial y aclamado realizador independiente David Lynch (EE.UU.), con 4 de sus títulos más representativos y que tienen en común temáticas bizarras y siniestras: Mulholland Drive (05.09), El hombre elefante (12.09), Eraserhead (19.09) y Blue Velvet (26.09).

El ciclo David Lynch va del 5 al 26 de septiembre 2017, con proyecciones todos los martes a las 8:30 pm. Ingreso libre (sujeto a la capacidad del local).

Cine Africano Comtemporáneo

CCE Lima

Ciclo que presenta 4 largometrajes realizados en distintos países del continente africano: Apenas abro los ojos, de Leila Bouzid (07.09); A la sombra de la caña de azúcar, de David Constantin (14.09); Mayoría de edad, de Teboho Edkins (21.09); y Una glorieta en mi cabeza, de Hassen Ferhani (28.09).

El ciclo de Cine Africano Comtemporáneo va del 7 al 28 de septiembre 2017, con proyecciones los jueves a las 5:30 pm. Ingreso libre.

Cine Japonés: El rostro de Jizo (Chichi to Kuraseba)

Centro Cultural Peruano Japonés

Basada en una obra teatral homónima, de Hisashi Inoue, la película relata la historia de los hibakusha, sobrevivientes de la bomba atómica que estalló en 1945 en la ciudad de Hiroshima. Ambientada en 1948, la cinta muestra el sufrimiento y la desesperanza de la joven Mitsue, funcionaria de una biblioteca pública, labor que le permite conocer al profesor Kinoshita, un investigador que estudia los efectos de la bomba atómica.

Irreverente, de Terko

Art Gallery BTH

En Irreverente, Terko busca regresar a sus orígenes como artista urbano y revelar esa estética transgresora y rebelde, la misma que aprendió por medio del graffiti de manera autodidacta. Hoy, deja expuesto aquel accidentado recorrido, evocando a la cultura callejera, a la burla y a la ironía de la escena artística convencional.

Páginas

Subscribe to RSS - Eventos en Lima