Huellas del silencio, de Leoncio Villanueva

Cuaderno de Andenes © Leoncio Villanueva
Exposición
La Galería
11:08 am
Del 25.10.2017 al 24.11.2017
GRATIS

El pintor peruano Leoncio Villanueva presenta una nueva individual de su trabajo pictórico, ahora bajo el título Huellas del silencio. La exposición está compuesta de 15 cuadros de mediano formato que incluye obras como Augurios del mar y la montañaCuaderno de andenesEl Nahual y Gótico Latino.

Leoncio Villanueva demuestra una vez más su impecable estilo en el que no se perciben rastros del pincel en sus cuadros, que ha creado utilizando acrílicos y óleos que aplica sobre el lienzo con pinceles de diversos tamaños, aerógrafo e incluso spray, empleando colores luminosos, pero no estridentes.

Sobre su obra, Leoncio Villanueva ha declarado en una entrevista concedida a EnLima: “Siempre hay en mis obras esa posibilidad de lecturas múltiples, donde los posibles significados nos llevan a imaginar mundos a veces poéticos, a veces violentos, o incluso paralelos a nuestras realidades. En algunas de mis obras se logra percibir la codicia del hombre por dominar la naturaleza, por fragmentarla, domesticarla, sin medir sus consecuencias. Este es un reclamo silencioso por la armonía del medio ambiente, que se refleja en un intenso contraste entre tecnología y naturaleza, entre ciencia y magia”.

Huellas del silencio se puede visitar del 25 de octubre al 25 de noviembre 2017, de lunes a viernes de 11 am a 8 pm, y sábados de 4 a 8 pm. Ingreso libre.

Calle Conde de la Monclova 255
San Isidro

lun-vie 11am-8pm | sáb 4-8pm