Herman Kolgen - Territorios Expandidos

Herman Kolgen
© Herman Kolgen
Exposición
Espacio Fundación Telefónica
10:00 am
Del 07.04.2017 al 29.07.2017
GRATIS

Desde hace muchos años, el artista canadiense y escultor audio-cinético, Herman Kolgen, explora a través de tecnologías digitales la noción de territorio y las relaciones de fuerza que suceden en éste. Kolgen se interesa en el territorio no sólo como espacio físico externo sino también como lugar de interioridad humana, con sus afectos y estados intangibles. El territorio aparece como el lugar de una tensión en donde la atracción y la repulsión generan diálogos inesperados.

Asimismo, el proceso artístico de Herman Kolgen también se caracteriza por una preocupación recurrente por el impacto que el hombre tiene en el territorio y de manera inversa, que el territorio tiene sobre el hombre. Sus obras cuestionan el alcance y las repercusiones, en distintos grados, de los gestos y las acciones que todos realizamos cotidianamente.

Fruto de este proceso creativo, Kolgen realiza instalaciones de video generativas y fotográficas, así como performances audiovisuales. Territorios Expandidos, exposición de ingreso gratuito que acoge durante 4 meses el Espacio Fundación Telefónica, permite explorar en profundidad el trabajo artístico de Kolgen a través de 6 instalaciones: Seismik Geopole, Seismograff, Airflow, Dust Opacit Time, Aftershock Liquid Memory.

Herman Kolgen. Territorios Expandidos se puede visitar en Lima del 7 de abril al 30 de julio 2017, de martes a sábado de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 a 7 pm. Ingreso libre.

Av. Arequipa 1155
Cercado de Lima

mar - sáb 10am - 8pm | dom 12 - 7pm