100 años de Cristina Gálvez

Ajedrez, de Cristina Gálvez
Exposición
Sala de Arte Luis Miró Quesada
10:00 am
Del 01.12.2016 al 12.01.2017
GRATIS

Muestra antológica de la escultora peruana Cristina Gálvez para conmemorar los 100 años de su nacimiento. En exhibición piezas inéditas, así como las más significativas de la artista en distintas etapas de su carrera junto a esculturas y grabados de importantes colecciones de arte a nivel local.

Sin duda la pieza más destacada es la conocida serie de grabados Ajedrez, conformada por 33 litografías y que pocas veces ha sido mostrada en su totalidad en una sala de arte.

La muestra también expondrá un diario personal y fotografías de la escultora, además de programar una serie de actividades como un acto conmemorativo a la pieza Caballo de agua, ubicada en la Alameda Cristina Gálvez (cruces de las avenidas Comandante Espinar y Pardo en Miraflores), una visita guiada y sesiones de mediación.

Esta exposición forma parte del ambicioso proyecto Cristina Gálvez: 100 años, que presenta otras 2 muestras: Reinterpretando a Cristina Gálvez, exposición multidisciplinaria realizada por jóvenes artistas nacionales, quienes han creado piezas inspiradas en el trabajo o la vida de la homenajeada (Casa Bernardo O'Higgins, hasta el 19 de febrero 2017); y En homenaje a Cristina Gálvez, colectiva con piezas de cuatro reconocidos artistas que fueron alumnos de Gálvez en su Casa Taller: Sonia Prager, Margarita Checa, Armando Williams y Rhony Alhalel (Galería Yvonne Sanguineti, inauguración 14 de diciembre 2016).

La exposición 100 años de Cristina Gálvez se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2017, de martes a domingo, de 10 am a 10 pm. Ingreso libre

Av. Larco con Av. Díez Canseco, Palacio Municipal de Miraflores
Miraflores

mart - dom 11 am - 8 pm