Chano Domínguez & Paolo Fresu

© Paolo Fresu
Conciertos
Teatro Luigi Pirandello
8:00 pm
Miércoles, 26 de Septiembre
GRATIS

El proyecto formado por el trompetista Paolo Fresu (Italia) y el pianista Chano Domínguez (España) es el mejor ejemplo de cómo el jazz, el flamenco y la música mediterránea pueden combinarse de forma natural. Su combinación transita por una emotividad y simplicidad envidiables con la música mediterránea como referencia y esencia de este encuentro musical.

Chano Domínguez es un pianista de jazz actualmente reconocido por fusionar los ritmos de la tradición flamenca con el jazz. Ha grabado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países como Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Martirio, Joe Lovano y Herbie Hancock y con la Orquesta Jazz del Lincoln Center de Wynton Marsalis.

Paolo Fresu es trompetista y productor artístico italiano de fama internacional. Destaca por su permanente interés en la experimentación que le permite combinar los más variados estilos musicales con el jazz. A lo largo de su carrera ha colaborado con numerosos artistas como Carla Bley, Gerry Mulligan, Dave Holland, Uri Caine, John Zorn y Ralph Towner. Fresu es, además, fundador y promotor del Festival Time in Jazz, evento musical que se celebra anualmente en Berchidda (Cerdeña), ciudad natal del trompetista.

Ingreso libre.