Frontera Azul

© Frontera Azul
Cine
Varias sedes - Lima
Del 07.02.2019 al 14.02.2019
S/. 25.00

Tras un exitoso recibimiento en el Festival de Cine de Lima, la película Frontera Azul presentó su tráiler oficial en redes sociales y anunció su estreno en salas comerciales. Dirigida por Jorge Carmona y Titos Köster, con la producción general de Jonathan Gubbins, Rafa Acuña y Jorge Carmona, se trata de un filme rompe paradigmas del cine nacional al plantear un viaje visual por los ciclos de la vida del hombre y su relación con la naturaleza. Tras siete años de intenso rodaje, Frontera Azul entrará en la cartelera comercial este verano de 2019.

Cinco historias que transcurren en distintos lugares del planeta: un pescador en el ártico lucha por mantener con vida a su compañera; una pareja en Tahití trata de seguir junta a pesar de sus diferencias; un hombre en los desiertos del África es perseguido por la culpa; un joven en Indonesia se reencuentra con su hermano tras la muerte de su padre, y un pescador en la costa del Perú espera el amor en compañía de una perra llamada Mochica. Cada uno de estos relatos tiene como eje la presencia del mar, metáfora de vida y muerte.

El filme contó con equipos de producción y actores locales en cada uno de los países en los que se rodó. Sin embargo, el verdadero protagonista del filme es la naturaleza: las imágenes del mar y el cielo, las montañas nevadas de Alaska, los desiertos del África, las olas salvajes de Tahití, el mar de Indonesia y las ballenas jorobadas en el norte del Perú.

Si el mar es una presencia integradora, el personaje interpretado por Jonathan Gubbins –free surfer profesional y productor de la película– fluye a través de él. Los espectadores lo acompañamos en su búsqueda de la ola perfecta y así conocemos las olas gigantes de Tahití, el mar de Indonesia y el misterio de la ola del Eskeleto en África, lo que le otorga a esta película un valor agregado por su contenido de imágenes de olas espectaculares.

Narrada en dialecto esquimal Yupik, Frontera Azul será una película distinta para la cartelera comercial, que plantea una reflexión en torno a la vida y la muerte, así como al trato que le damos a la naturaleza. Su estreno está programado para este 7 de febrero en las salas de cine de todo el Perú. Sin duda la película perfecta para el verano. 

Área metropolitana
Lima