
En un mundo donde la violencia ajena es el principal entretenimiento y el espectáculo ha tomado el poder, aparece Hamlet, que busca un lugar para su drama. Sin embargo, su tragedia se descompone frente a la maquinaria del show, donde solo sobrevive el drama con mayor putrefacción. Mientras él intenta reconstruir las piezas de su tragedia, Ofelia ya ha cruzado el umbral, revelando las ruinas de nuestra realidad.
Máquina Hamlet es una autopsia teatral en tiempo presente. No hay butacas, solo un espacio compartido donde cuerpos—los de los intérpretes y los del público—deambulan entre los restos de un mundo que insiste en repetir su función final.
"Esta es una obra que nos permite cuestionar el valor del teatro en la actualidad. Nos invita a preguntarnos cuál es el lugar de la ficción teatral frente a la violencia, la corrupción y la injusticia que consumimos virtualmente o incluso presenciamos directamente. Tragedias ajenas que, al estar protegidos detrás de nuestras pantallas, nos convierten en espectadores pasivos de nuestra propia realidad. Frente a ello, nuestra propuesta escénica busca sacar al público de la zona de observador e invitarlos a que sean ellos mismos quienes decidan desde dónde y cómo presenciar la acción, convirtiendo la experiencia teatral en un espacio de reflexión y elección", señala el director Jared Portocarrero.
Con participación de:
Dirección: Jared Portocarrero
Producción: Milagros Flores
Apoyo ténico: Gianfranco Leguía
Actúan:
Brunella Lainez
Rutb Barba
Maria La Riva
Leonardo Sifuentes
Lugar: Casa Rama - C. Ayacucho 376, Miraflores.
Funciones: viernes 18 y sábado 19 de abril
Hora: 7:00 y 8:30 p.m. (doble función por día)
Entradas: al 971303094 o escribemos al instagram de Impulso Nomada