La Tostadora - Café y Arte Libre

La Tostadora - Café y Arte Libre

Cafetería
Dirección: 
Jr. Domeyer 132, Barranco
Distrito: 
Barranco
Horario: 
mar-mié 5pm-12am | jue-sáb 5pm-1am | dom 4-11pm
Teléfono: 
968-122-648
Acepta reservas
Acepta pago con tarjeta

Escrito por Ana Valencia

EnLima no se puede llamar agenda cultural sin hablar de La Tostadora, un local que abrió en Barranco para ofrecer  a sus clientes un café de calidad  y que hoy es escenario que acoge a muchos artistas de nuestra ciudad. Diego y Leo Pando, dueños y fundadores, nos cuentan que la idea surgió porque tenían el espacio y sentían que tenían que hacer algo a favor de la comunidad. Querían vincular su gusto por el arte con un negocio, y aprovecharon que parte de su familia cultiva café orgánico en Oxapampa para abrir una cafetería que con el tiempo se ha convertido en espacio cultural independiente.

Puertas abiertas
Lo que comenzó con convocatorias para artistas hechas por ellos mismo terminó siendo una lista de artistas que los buscan constantemente para presentarse en el lugar. Y así fue un poco el proceso de cambio. Diego nos cuenta que mientras aumentaba el número de presentaciones, cambió la carta y el estilo. Pasó de ser un café a secas a ser un café cultural que ofrece sus instalaciones a diversos artistas para presentarse en vivo y frente a un público.

“Queremos que la gente que viene al café se quede encantada con la experiencia de estar aquí, del espectáculo artístico, de la calidez, del servicio que ofrecemos; pero a la vez, que conozcan diversas propuestas alternativas. Buscamos abrir las puertas a artistas nuevos, queremos visibilizar, apoyar y promover el arte independiente”, señalan Diego y Leo.

Una de las cosas más increíbles de esta iniciativa es que el ingreso a cualquiera de las presentaciones es completamente libre y sin ningún tipo de restricciones. Además de los espectáculos en vivo, principalmente conciertos de bandas nacionales, La Tostadora también organiza un cineclub, tardes de pizzas y vinos y también invita a la gente a llevar sus vinilos o venir al café a jugar juegos de mesa. Y no olvides que si vas a una de las presentaciones puedes dar un reconocimiento al artista en los sobres azules que se colocan en cada mesa.