El Jardín de Jazmín

El Jardín de Jazmín

Restaurante
Dirección: 
Av. La Paz 838
Distrito: 
Miraflores
Horario: 
lun-sáb 12pm-10pm, dom 12-6pm
Teléfono: 
255-9749
Comida orgánica y vegana
Tetería
Cervezas artesanales
Actividades culturales

La comida vegana no solo es una moda. También es un estilo de vida. Así lo entiende Jazmín de la Tierra, quien hace cuatro años fundó su propio restobar vegano en Miraflores para compartir la idea trascendental que ella tiene de la alimentación. Según Jazmín, “la comida va mucho más allá de saciar nuestro apetito, es un momento sagrado, un acto de meditación”.

Por eso, para Jazmín es tan importante elegir qué comemos, con qué nos alimentamos. Ella rechaza la carne porque considera que consumir insumos carnívoros es violento para nuestro cuerpo. “Al comer se mete la ansiedad y el estrés que te trasmite la carne del animal muerto. Estás alimentándote con energía negativa”, opina Jazmín. Además, el veganismo también rechaza el consumo de cualquier producto animal por una cuestión ideológica, para poder alimentarte sin culpa, de manera consciente.

Platos originales y divertidos
La carta que ofrece El Jardín de Jazmín desmonta muchos mitos sobre el veganismo, como que este tipo de comida es monótona y aburrida. Con recetas originales, creadas por la propia Jazmín, el restobar reinterpreta de manera amable y divertida platos cotidianos con insumos propios del veganismo. En su menú uno puede encontrarse diez tipos de hamburguesas no carnívoras, ‘nuggets’ de lenteja con salsa barbacoa o la popular ‘champipapas’, una saludable alternativavegana a la tradicional ‘salchipapas’. La idea está clara: seguir comiendo rico, con platos pensados incluso para gustar a los más pequeños de la casa.

En cuanto a las bebidas, el restobar tiene una amplia carta de tés y de cervezas artesanales. Y para quienes quieran un trago más potente, pueden pedirse sus vegan-sours, elaborados con batido de leche de coco y el más puro pisco artesanal.

Espacio cultural
El Jardín de Jazmín también apuesta por la cultura, y organiza eventos como conciertos, recitales poéticos, exhibiciones artísticas... En el local hay una estantería para el trueque de libros, y del techo cuelgan atrapasueños. Todo sirve para crear una atmósfera especial que nos permite desconectar del resto del mundo, y buscar la paz interior.