Blog de Ana Valencia

Ana Valencia
© Difusión

Empezó como un experimento. El concepto de El Infusionista nació cuando sus tres fundadores (Luis Alonso Carrión, Jorge Chung y César Davey) empezaron a macerar de todo en todo tipo de destilados y a hacer infusiones para tentar una coctelería distinta, que fuera innovadora e imprevisible. “Quisimos experimentar porque en Lima nadie estaba tratando de hacer cosas nuevas en destilería”, cuenta Luis Alonso.

Ana Valencia
© Difusión

EnLima.pe no se puede llamar agenda cultural sin hablar de La Cafetera, un lugar que nació en Barranco por las ganas de dar un producto diferenciado y de calidad en café, que hoy en día es el escenario de muchos artistas. Diego y Leo Pando, dueños y fundadores, nos cuentan que la idea surgió porque tenían el espacio y sentían que tenían que hacer algo. Querían vincular su gusto por el arte con un negocio, y aprovecharon que parte de su familia cultiva café orgánico en Oxapampa.

Ana Valencia
Milena y Andrés tuvieron la idea de hacer Milenaria Café durante un viaje por Europa.

Lo milenario viene de antiguo, eso está claro. Pero también tiene otro sentido. Milena Adrián y Andrés Guevara, fundadores de Milenaria Café (Calle Alcanfores 199, local 104), nos hablan de lo que hay detrás del nombre del espacio que abrieron en Miraflores. Para ellos, lo milenario recuerda una época en la que “todo era natural y orgánico, sin saberlo siquiera, y en donde las personas vivían más conectadas con la comida y la naturaleza, con su entorno”.

Ana Valencia
La Gastrónoma tiene un íntimo patio interior. | © Ana Valencia

Porque la vida es muy corta como para tomar un mal vino, buscamos a Sabrina Chávez, sommelier de vocación y dueña de La Gastrónoma. No tardamos mucho en darnos cuenta de que esta mujer está enamorada de la propuesta que nos ofrece. “En La Gastrónoma queremos que el cliente se sienta acogido, bien aconsejado y como en casa. Eso es algo muy importante para nosotros”.

Sabrina nos explica que de ahí viene el nombre La Gastrónoma, que evoca a una persona cálida y cercana, que disfruta inspirándote y con quien puedes crear una experiencia distinta.

Subscribe to RSS - Blog de Ana Valencia