La Tarumba: El circo peruano se pone de fiesta

© Musuk Nolte

Artículo escrito por Hazael Valecillos

El de los circos es un mundo del vértigo y la instantaneidad. Uno donde cada pirueta, giro, salto al vacío, se sigue con expectación y redoble de tambor. Donde el truco mortal termina cada noche en un aplauso. Es el placer de lo efímero, el “ver llegar al circo”, el saber que durará poco y el no saber dónde estará la siguiente semana.

Pero en este mundo itinerante, hay uno que no llega ni se va, uno que desde su creación hace 33 años sigue estando y estará en Lima. No sólo esto, uno que ha hecho de la vertiginosa actividad circense un lugar de encuentro y crecimiento. Se trata de La Tarumba, nacida con un fuerte compromiso social, con vocación pedagógica, y que hoy por hoy es considerada la agrupación circense más importante del país.

Con más de 20 espectáculos producidos hasta el momento, que le han merecido múltiples reconocimientos, este invierno La Tarumba levanta nuevamente su carpa para presentar Bandurria, una fiesta que busca reconectar a los peruanos con sus orígenes a través de la celebración.

Bandurria, un nombre que este espectáculo hereda de un ave, un instrumento musical y un sitio arqueológico, atestigua la mistura de muchas culturas que dan lugar a la nuestra. De ese país mestizo y diverso que es el Perú.

Pasado Mágico
Fernando Zevallos, fundador de La Tarumba, retoma la dirección artística para ponerse al frente de más de 30 artistas nacionales y extranjeros con el fin de contar esta historia de un pasado mágico, optimista, diverso y comprometido con la tierra, el mar y los cielos.

Con antipodismo, equilibrio en escalera, columpio ruso, cuadro coreano, aros recreados, números de payasos y caballos, además de la música en vivo bajo la dirección de “Chebo” Ballumbrosio, La Tarumba nos vuelve a entregar otro invierno de sentarnos al borde del asiento, contener el aliento y, por una noche, ser parte de ese vértigo llamado circo.

Bandurria va hasta el 10 de setiembre 2017, en Centro Comercial Plaza Lima Sur, con funciones de miércoles a domingo en distintos horarios. Precio de entrada: De S/198 a S/30

+ info: BANDURRIA

Añadir nuevo comentario