Hacer teatro para la mirada de un niño

La compañía chilena Silencio Blanco participa en el festival. | © Nataly Arancibia

El teatro es una fuente inagotable de imaginación y experiencias lúdicas. Nada mejor entonces que subirse a un escenario pensando en hacer feliz a los más pequeños de la casa. De eso trata precisamente el Festival de Teatro para Niños, organizado por el ICPNA, un evento que este año convoca 3 destacadas piezas de teatro familiar, para invitar a padres e hijos a escuchar grandes historias para todos los públicos. Todas las funciones serán ingreso libre. 

El evento arranca con De papel (09.02 y 10.02), presentado por la compañía chilena Silencio Blanco, una obra que es una invitación a jugar y a redescubrir la simpleza e ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez.

La niña y los monstruos
La producción peruana Vampi: La historia de un conde será la siguiente pieza del festival (16.02 y 17.02). La historia trata sobre Vampi, un conde que no es tan tenebroso como él cree, sino más bien es un pequeño personaje cómico y absurdo, que verá cambiar su vida cuando una niña huérfana llega a su castillo para realizar los quehaceres diarios. 

Bajo la producción de Cientos Volando, esta es una obra que propone comedia, suspenso, drama, amor y rock and roll, resaltando la importancia de la familia. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Juan José Oviedo, César Gabrielli y Andrea Díaz Ghiretti,  bajo la dirección de Grace Humire y la dramaturgia de Juan José Oviedo.

El valor de la diferencia
Cierra el festival Simón, el topo (23.02 y 24.02), la exitosa obra que se ha presentado por diversos escenarios de Latinoamérica. En esta historia, el pequeño topo Simón y su comunidad descubrirán que las diferencias desarrollan virtudes. La pieza, recomendada para niños de 7 a 13 años, ha sido escrita por la psicóloga española Carmen de Manuel y adaptada y dirigida por Alejandro Clavier. Actúan: Emanuel Soriano, Anaí Padilla, Dusan Fung y Luccía Méndez.

MÁS INFORMACIÓN
Título: XVII Festival de Teatro para Niños

Sede: ICPNA (Lima Centro)
Fechas: Del 9 al 24 de febrero 2018, con funciones viernes y sábado a las 4:30 pm
Precio de entrada: GRATIS
Programación completa: CLIC AQUÍ

Añadir nuevo comentario