12N, 14N y 15N | Fotorreportaje de una semana histórica para el Perú

La juventud de hoy ha sido exaltada como la "Generación del Bicentenario". | © Lucía Silva Rios

Este fotorreportaje pertenece Lucía Silva Rios. Una ciudadana que, como tantas otras, salió a hacer sentir su voz y su mirada aún a riesgo de no volver a casa. Porque la indignación del pueblo peruano aún están lejos de terminarse en este inclasificable dos mil veinte.  


El Perú despertó. Una masa anónima de jóvenes peruanos, ya se ha corroborado que fueron millones, decidió salir a cantar su ira en las calles de todo el país. 


Las Brigadas de desactivación de bombas, muchas de ellas compuestas por mujeres en primera línea, fueron claves para contener la represión policial. 


"Víctimas de la represión en las protestas en Perú denuncian intentos de destrucción de pruebas", en este artículo publicado por El País, se están denunciando hasta casos de tortura por parte de la policía. 


Durante la marcha, muchos jóvenes reconocieron que era la primera vez que asistían a una manifestación. 


"Somos la generación en la que la prensa somos todos y no nos podrán callar", se lee en uno de los carteles. 


Rescatando heridos durante la protestas provocadas por el golpe de estado, esa fue la forma de manifestarse por los Brigadistas del Bicentenario. 


Los jóvenes asesinados por la policía nacional son considerados Héroes del Bicentenario. La PNP quiere lavarse las manos. 


El mensaje es claro. 


En las manifestaciones, las personas también se expresan a través de danzas tradicionales.  


Celebrada como "La Generación del Bicentenario", han sido los jóvenes que han devuelto la esperanza a un país podrido hasta médula por la corrupción. 

Añadir nuevo comentario