Vírgenes suicidas, de Ana de Orbegoso

© Difusión
Exposición
Centro Cultural Inca Garcilaso
10:08 am
Del 17.05.2018 al 05.07.2018
GRATIS

La artista Ana de Orbegoso (Lima, 1964) presenta collages fotográficos en gran formato, inspirados en pinturas virreinales en los que propone reflexionar sobre la descolonización. Fueron utilizadas imágenes históricas de pinturas religiosas de la Escuela de Cusco, sustituyendo personajes, fondos y símbolos por elementos que celebran al Perú de hoy, en lugar de los ideales del conquistador.

Odi Gonzáles, poeta cusqueño, colaboró en este proyecto dándoles voz y cotidianeidad a los personajes de las obras, escribiendo poemas en quechua, español e inglés, que acompañan a las imágenes.

El punto de partida de esta presentación itinerante fue el Cusco, paradigma del mestizaje en el Perú, y la fusión de las culturas indígena y europea. Habiendo visitado ya más de 33 lugares entre pueblos y ciudades, las Vírgenes Urbanas siguen su presentación itinerante recorriendo nuestro país.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de julio 2018, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. Ingreso libre.

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima