MIRAR. Nuevas formas de percibir nuestro mundo

© Archivo Science Gallery Dublin
Exposición
Espacio Fundación Telefónica
12:00 pm
Del 04.08.2018 al 04.11.2018
GRATIS

Resulta fácil mirar. Es algo que hacemos prácticamente todo el tiempo, de manera automática, excepto cuando estamos dormidos. Sin embargo, no resulta tan sencillo explicar por qué vemos lo que vemos. Cuando miramos algo, ¿qué es lo que sucede realmente en nuestra cabeza? Responder a esta pregunta es la premisa de MIRAR. Nuevas formas de percibir nuestro mundo, una propuesta donde el arte, la ciencia y la tecnología forman parte de un mismo discurso expositivo.

En MIRAR, ver algo deja de ser un acto pasivo. Las diferentes piezas e instalaciones, creadas por artistas especializados en diversas técnicas, como Patrick Tresset (Francia), Kenichi Okada y Naoaki Fujimoto (Japón) o Alia Pialtos (EE.UU.), nos invitan a interactuar con ellas para poner en duda nuestra vieja costumbre de mirar las cosas. Cada experiencia nos incita a replantear nuestra percepción de mundo, mientras exploramos la subjetividad de la vista y los paralelos inesperados entre la visión humana y la máquina.

MIRAR fue originalmente creada como SEEING por la Science Gallery del Trinity College de Dublín, miembro de The Global Science Gallery Network.

MIRAR. Nuevas formas de percibir nuestro mundo se puede visitar del 4 de agosto al 4 de noviembre 2018, de martes a sábado de 10 am a 8 pm y domingo de 12 a 7 pm. Ingreso libre.

 

Av. Arequipa 1155
Lima

mar - sáb 10am - 8pm | dom 12 - 7pm