El otrx sexo

Wynnie Mynerva © Difusión
Exposición
Fundación Euroidiomas
10:08 am
Del 27.03.2018 al 27.04.2018
GRATIS

La joven artista peruana Wynnie Mynerva explora el uso sexual del cuerpo y sus tabúes con proyectos que nos interpelan y que buscan interactuar con públicos de todas las clases y creencias, con los que no están familiarizados con el arte e incluso con los que agreden su obra.

El otrx sexo busca establecer nuestros órganos sexuales como campos idóneos para repensar que lo personal, nuestra relación con nuestros cuerpos y genitales, también son acciones políticas. “Si bien se suele cuestionar la privatización de los cuerpos y sus estereotipos en su amplitud, quizá nos olvidemos de aquel ámbito aún más privatizado, nuestros órganos sexuales”, comenta la artista. De esta manera, El otrx sexo nos propone irrumpir en nuestro desarrollo sexual pleno.

Para armar la muestra, Wynnie Mynerva se ha valido de la colaboración de diversas personas que ofrecido sus órganos sexuales (vulvas, senos, anos, penes), para generar el primer muestrario de órganos sexuales en el Perú. Un muestrario que ya cuenta con más de medio centenar de esculturas en yeso que se extienden también en historias que revelan miedos, frustraciones, fortalezas, anécdotas, culpas y más. Para la ejecución de las piezas presentadas se realizó una copia fidedigna de los órganos sexuales en los cuales cada uno de los colaboradorxs se sentían y querían ser representadxs.

La exposición incluye también pinturas, además de testimonios y materiales utilizados durante el proceso de ejecución del proyecto.

El otrx sexo va hasta el 28 de abril 2018, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 am a 9 pm y sábados de 9 am a 6 pm. Ingreso libre.

 

Calle Libertad 130
Miraflores

lun-vier 10am-8pm | sáb 10am-6pm