Dicotomías del ser

Javier Bellido
'Niño con corazón' (Detalle), de Javier Bellido
Exposición
Fundación Euroidiomas
10:00 am
Del 15.02.2017 al 08.03.2017
GRATIS

Dicotomías del ser, cuarta individual de Javier Bellido Valdivia (Lima, 1985), está conformada por pinturas de mediano y gran formato en las que el artista transita por temas antagónicos como el amor, la sexualidad, la angustia, la esperanza, la soledad, la locura y la muerte. Un tránsito que, en palabras del crítico de arte Silvio de Ferrari, es esencial para gobernar sus personajes a través del color.

La obra de Javier Bellido Valdivia se enmarca fuera del canon y lo socialmente aceptado como bello para proponer una mirada donde la libertad técnica y el color son su vehículo de expresión. “El dibujo y la pintura han sido siempre un medio natural de mi expresión. Algunos personajes de mis obras tienen características que podrían considerarse monstruosas. Me limito a representar como lo siento. Todos los personajes pertenecen a un mundo imaginario”, ha dicho el autor sobre la obra. “Me siento reflejado en esos ‘monstruos’, soy uno de ellos. Para mí la belleza está en que se muestren en su verdad, así puedo plasmar sentimientos que van más allá de las apariencias. La verdad, por más desagradable que sea, es la verdad y esto es su virtud”.

Dicotomías del ser va hasta el 8 de marzo 2017, y se puede visitar de lunes a viernes de 10 am a 8 pm, y sábados de 1 a 6 pm. Ingreso libre.

Calle Libertad 130
Miraflores

lun - vier 10 am - 8 pm / sab 10 am - 6 pm