XXVII Festival Jazz en Lima

Zhenya Strigalev
Conciertos
Auditorio ICPNA - Miraflores
7:38 pm
Del 17.04.2017 al 22.04.2017
S/. 20.00 a S/. 40.00

Ya es un clásico del panorama musical capitalino. El Festival Jazz en Lima que organiza anualmente el ICPNA nos invita a reencontrarnos durante una intensa semana con este género musical, que será puesto en valor por bandas nacionales e internacionales.

Durante 6 días, el jazz servirá para tender puentes entre este género musical de origen estadounidense y sus múltiples aliados en el Perú, que han sabido conjugar los ritmos jazzistas tradicionales con las raíces musicales andinas y afroperuanas. A este intercambio cultural también se unen interpretes de países tan dispares como Italia, Japón, Austria, Colombia e Israel, entre otros.

Inaugura el festival la agrupación Nicotina es primavera (17.04), proyecto que mezcla el jazz con diversos géneros musical para crear espacios idóneos para la improvisación. Luego le tocará el turno a Ken Ychicawa Quinteto (18.04), ensamble dirigido por el baterista y compositor peruano Ken Ychicawa, acompañado por músicos extranjeros. Posteriormente, la asociación  Assaf Kehati Trío (19.04), cuya música fusiona jazz, música brasileña, música israelí y música folclórica americana, compartirá escenario con la banda peruana Círculo Polar.

Al día siguiente, los italianos Giuliana Soscia y Pino Jodice (20.04) justificarán en vivo porque su formación en dúo ha recibido importantes elogios por parte de la crítica internacional. Esa misma noche, ZAV, del peruano Julio Zavala, presentará su nuevo material discográfico.

Continúa el festival con Lima Interescolar Big Band (21.04), ensamble peruano integrado por jóvenes músicos en formación dirigidos por el maestro Rubén Romero. Y como final de fiesta, se presenta un concierto doble (22.04): por un lado, el  reconocido saxofonista Zhenya Strigalev, elegido, con tan sólo 17 años, mejor saxofonista de jazz de San Petersburgo (Rusia); y por otro lado, Anthony Cox Trío, conformado por los músicos norteamericanos Anthony Woodridge Cox y Brandon Philip Wozniak, y por el peruano Andrés Prado Loayza.

XXVII Festival Jazz en Lima va del 17 al 22 de abril 2017, con conciertos a las 7:30pm.

Precio de entrada: General S/40; Reducida S/20

PROGRAMACIÓN

Lunes 17 - Nicotina es primavera
Martes 18 - Ken Ychicawa Cuarteto
Miércoles 19 - Banda Círculor Polar (Perú) & Assaf Kehati Trio
Jueves 20 - Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet (Italia) & Zav (Perú)
Viernes 21 -  Lima Interescolar Big Band (Perú)
Sábado 22 - Anthony Cox Trio (EE.UU., Perú) & Zhenya Strigalev (Rusia)

Av. Angamos Oeste 160
Miraflores