XVIII Festival Internacional de Música de Cámara

© Jasmin Arakawa
Conciertos
Auditorio ICPNA - Miraflores
7:30 pm
Del 08.10.2018 al 12.10.2018
GRATIS

Evento anual que reúne a músicos peruanos con destacados artistas internacionales en una fiesta musical de cinco días de duración. Se interpretan los más diversos géneros y ensambles plasmados en obras maestras de la música compuestas para grupos de cámara (para una cantidad reducida de ejecutantes). Entre la intimidad y alto grado de interacción entre los intérpretes, la música de cámara incluye algunas de las más sublimes páginas de la literatura musical universal. 

Ingreso libre. 

PROGRAMACIÓN

Lunes 8
El festival iniciará el con la participación de la Orquesta de Cámara del maestro Carlos Costa. La violonchelista canadiense –y ganadora del concurso “Grand Prize Virtuoso” de Inglaterra, Noémie Raymond-Friset será la solista, interpretando el Concierto para violonchelo en Do mayor de Joseph Haydn. Además, se estrenará una de las últimas obras del destacado compositor y pianista peruano Juan José Chuquisengo: Metamorfosis del Tango, escrita en 2016 e inspirada en la obra Astor Piazzolla.

Martes 9
Recital de obras a trío y dúo a cargo de tres de nuestros invitados internacionales: la pianista japonesa Jasmin Arakawa, ganadora del Concurso Internacional de Música Jean Françaix y del 2016 Steinway Top Teacher Award; del bajo-barítono norteamericano Anthony Offerle, ganador de varias audiciones de la Metropolitan Opera, en su primera presentación en nuestra ciudad; y de Noémie Raymond-Friset en el violonchelo. Ellos interpretarán la segunda Sonata para Violonchelo y Piano de Beethoven, y las “Cinco Canciones Negras” del catalán Xavier Montsalvatge, entre otras obras.

Miércoles 10
Dos grandes obras de compositores del Romanticismo. En primer lugar, el sombrío cuarteto de Schubert La Muerte y la Doncella en versión para pequeña orquesta de cuerdas. El quinteto para piano y cuerdas de Schumann cerrará el recital, con la participación de Noémie Raymond-Friset en el violonchelo y del laureado pianista-concertista Michael Baron (EE.UU).

Jueves 11
Los pianistas invitados, Jasmin Arakawa y Michael Baron, compartirán el escenario con destacados pianistas peruanos interpretando la brillante “Scaramouche” de Darius Milhaud y la más melancólica Suite No. 1 para dos pianos de Sergei Rachmaninoff, entre otras obras. 

Viernes 12
Concierto de gala final.
 Se reunirán todos los artistas invitados internacionales con músicos locales. Interpretarán obras de Beethoven, Prokofiev y canciones y spirituals estadounidenses.

Av. Angamos Oeste 160
Miraflores