Blog de Gonzalo Zuñiga Figueroa

Gonzalo Zuñiga Figueroa
"Los actores tuvieron que vivir durante un mes con las barras bravas".

Inspirado en un líder de las peligrosas barras bravas, Misterio, la popular serie peruana nos descubrió con estilo realista el 'modus vivendi' de estas violentas agrupaciones. 

Gonzalo Zuñiga Figueroa
Rica Salsa. Lucho Cáceres interpretando al imitador de Héctor Lavoe sobre el escenario.

Lucho Cáceres fue reconocido en la categoría de 'Mejor Actor' en el Buenos Aires Series, primer festival latinoamericano de producciones digitales, por su interpretación como el imitador de Héctor Lavoe en la serie El día de mi suerte (2019), dirigida por los hermanos Vega y coescrita con Héctor Gálvez. Te dejamos con nuestro comentario de esta arriesgada serie, muy distinta a los formatos locales y televisivos al que nos tienen acostumbrados, y que publicamos en la semana de su estreno en noviembre 2019.  

Gonzalo Zuñiga Figueroa

La cultura hip hop no es mía; sin embargo, me pertenece.
Pedro Mo

Gonzalo Zuñiga Figueroa
'Pasajeros en Tran-city' © Adolf Ancasi Batallanes (Arequipa)

Al llegar al final de la galería quedé asombrado observando una acuarela. Escuché la bulla de los moto taxis, la gente, el caos, los ambulantes, lo colorido de sus paneles, la cultura chicha. Ver el paisaje de mi barrio, San Juan de Miraflores, me hizo retroceder en el tiempo. En la década de los cincuenta, tiempo de migraciones, miles de personas invadieron este lugar cuando todo era pampa. Lo hicieron en vísperas de navidad. Por ello, en alusión al nacimiento del niño Jesús, el paisaje caótico que tengo al frente se llama Ciudad de Dios.

Gonzalo Zuñiga Figueroa
'Mantenemos la esperanza para un país que aún no sabe lo que tiene'.

Es cierto que el fútbol no es la razón principal por la que debemos sentir identidad, pero sí puede ser un punto de partida para pensar en mejorar como nación. El documental peruano Identidad nos regala un inicio mágico.

Subscribe to RSS - Blog de Gonzalo Zuñiga Figueroa