Visitas Digitales 360° en el ICPNA Cultural

'Citas' | Exposición virtual

En esta temporada de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuesta en la declaratoria de estado de emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) ofrece una interesante agenda cultural para disfrutar desde casa. Las muestras que se pueden visitar son Mundos encantados de Javier Chávez Ferrer, Canis Lupus de Emilio Longhi, Citas exposición colectiva curada por Jaime Higa, Las edades de la piedra de Silvia Westphalen y Johanna Hamann de la misma artista.

Johanna Hamann, por Johanna Hamann
Esta muestra antológica de Johanna Hamann, reunió sus obras emblemáticas a lo largo de cerca de cuatro décadas de prolífica producción artística, desde expresivas esculturas en madera, bronce, fierro, cera y mármol, hasta obras que pierden la autonomía formal y se proyectan en el espacio expositivo. En esta exploración plástica el cuerpo humano jugó siempre un papel central. 
La curaduría estuvo a cargo de Sharon Lerner, la exposición se realizó en marzo del 2016 en el Espacio Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores.

Canis Lupus y Citas, es una exhibición y un proyecto cultural de Emilio Longhi
El primero presenta una serie de esculturas que parten de la figura del lobo o la loba para intentar, por medio de la escultura, que nos conectemos con un pasado remoto en el que la importancia y fuerza de la loba era central, es así que en esta muestra encontramos una serie de piezas de carácter figurativo, pero con un enorme potencial simbólico o metafórico para nuestra contemporaneidad. El otro expone pinturas con la cita como tema, en sus dos acepciones: un encuentro acordado generalmente entre dos personas y una reproducción con su forma original de una expresión escrita, oral, sonora o visual.
La exposición tuvo la curaduría de Nicolás Tarnawiecki, y se llevó a cabo en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro. 

Las edades de la piedra, exposición de Silvia Westphalen
Esta exposición antológica permitió acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de los años ochenta: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esa materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido, con el cual ha interpretado su relación con la naturaleza, con el cuerpo, su país y el tiempo.
La muestra se llevó cabo el febrero del 2017 en el Espacio Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores, tuvo la curaduría de Eliana Otta. 

Mundos Encantados, del artista Javier Chávez-Ferrer 
Hace un paralelo de dos esferas, la urbana y la natural, vinculadas por el denominador común de la ensoñación y la magia perceptual. El arte y la técnica de la intervención en una imagen fotográfica alcanzan un punto de madurez, en el que el esfuerzo detallista y los efectos surreales aparecen con una espontaneidad tal que asemejan la gracia del mundo natural. Esta exposición permitirá acercarse al arte y a la técnica de la intervención en una imagen fotográfica, donde alcanzan un punto de madurez.
Esta muestra que se presentó en el Espacio Venancio Shinki, en mayo del 2016 tuvo la curaduría de Daniel Giannoni Succar.

Añadir nuevo comentario