Peruvian Experience

Papa nativa peruana | © Peruvian Expirence

Si un evento cultural entretiene, educa, asombra y nos hace reflexionar sobre las intrincadas y numerosas historias y sabores que se ocultan detrás de aquello que reducimos con el nombre de gastronomía peruana, ¿se le puede pedir algo más?
Elegida por séptimo año consecutivo como primer destino culinario del mundo, que el Perú servido en un plato es la mejor forma de seducir tanto a extranjeros como a peruanos, no es ninguna novedad. Lo que sí nos puede deslumbrar es hacernos conscientes sobre qué es lo que los peruanos nos llevamos a la boca todos los días a través de una experiencia vivencial única.  Este es uno de los retos de Peruvian Experience.

Como si la elaboración de un nuevo plato nacional se tratase, arte, tecnología y cocina peruana se mezclan elocuentemente. Peruvian Expirence es un espacio verdaderamente excéntrico. Su puesta en escena tiene de todo: teatro, performance, danza, música, tecnología, historia, guía turística, instalaciones, diseño de interiores e intervenciones artísticas. Y, por supuesto, los placeres de la cocina peruana en los paladares y sus inefables goces.
El recorrido comienza en el cuarto piso con una introducción a los principales maíces del país: la quiwicha, el sacha inchi, la quinua, la cañigua y el maíz morado. Se nos cuenta acerca de su milenaria historia, los principales lugares en los que se cosecha, acerca de su exportación e impacto internacional y los beneficios que trae para la salud. Entre murales y la representación moderna de un ‘quipu’ gigante descendemos al tercer piso. Allí nos espera el Dark Ride, “una atracción que permite realizar un recorrido interactivo a bordo de un vehículo no controlado por los pasajeros, un trayecto lleno de efectos especiales y sensoriales donde los asistentes descubrirán los origines de la cultura y gastronomía de la Costa, Sierra y Selva del país, así la como la variedad de sus productos y ecosistemas”.

En el segundo piso empieza la aventura culinaria. Allí, como parte del aperitivo, se nos cuenta la historia del Pisco Sour y somos introducidos a un bar recreado con el estilo de los años veinte. Allí, entre botellas de pisco, objetos antiguos y una jarana, el bartender nos enseña a cómo prepararnos un delicioso Pisco Sour, el coctel emblema del Perú. Luego atravesamos diferentes cocinas en las que entramos en contacto directo con los ingredientes ya que se nos enseña a prepararnos algunos platos representativos como el ceviche, la causa rellena y la ocopa. Si bien uno puede chuparse los dedos aquí, la verdadera cata nacional está en el primer nivel. Aquí nos recibe un mercado con una serie de caseritos y caseritas de lo más carismáticos. Ellos son los que nos engríen y cuentan diversas historias sobre los platos que degustamos. La costa, la sierra y la selva se mezclan en nuestros paladares. Al final del recorrido nos espera el Souvenir Shop, un espacio donde nos esperan diversos recuerdos elaborados por destacados artistas nacionales como bitácoras y block bordados a mano con decoraciones típicas nacionales, bolsos, billetera, relojes y aretes tejidos a mano, lentes de sol elaborados con bambú peruano, espejos artesanales cusqueños, artesianas, ekekos, toritos de Pucará, joyería, platería, café, chocolates, pisco, mistela, etc. 

Como bien lo informa su nota de prensa, Peruvian Expirence es una aventura ineludible tanto para extranjeros como para peruanos. 

+INFO: Peruvian Experience

Comentarios

Hola, ¿Es Peruvian Expirence en inglés? Voy a viajar a Lima con dos amigas estadounidenses y me gustaría llevarlas a este evento, gracias. Elssie
La visita es guiada puede ser en inglés o castellano . Escríbenos o llámanos 511-6822375.
Quisiera saber la fechas , horario y costo de esta exposición

Añadir nuevo comentario