La nueva bomba musical de Lukrø en nuestro ESTO ES UN LIVE

"Lukrø fusiona los géneros de la música electrónica actual con los ritmos de barrio y ghettos latinoamericanos."

Lukrø, productor y DJ peruano radicado en México, nos regalará un sabor electrónico y latino con piezas de su nuevo disco DESCARGA este sábado 20 de junio a las 8 pm en nuestra plataforma de Live Instagram. También conversaremos con él sobre el nuevo panorama de la música electrónica en nuestro continente. Se trata de nuestro nuevo segmento ESTO ES UN LIVE, donde estaremos ofreciendo conciertos y entrevistas a Djs reconocidos para descentralizar la música electrónica que se siente más contemporánea que nunca en este periodo COVID-19.

La escena de música electrónica independiente de Lima se ha manifestado en estos tiempos de cuarentena y uno de los sellos más comprometidos con el medio local es Matraca Netlabel. Dentro de los artistas que son parte de este proyecto está Lukrø.

Un rostro enmascarado con cadenas que brillan y caen como un gran velo: esta es la imagen del artista peruano que suelta su nuevo disco desde México. ¿Quién se esconde detrás de la máscara? No lo sabemos, pero podremos descubrir sus nuevas mezclas este sábado 20 a las 8 pm en ESTO ES UN LIVE en nuestra cuenta de Instagram. Como bien sabemos, en esta época de crisis la música se ha convertido en uno de nuestros principales aliados para enfrentar el día a día. No solo en nuestro país, sino también en otras partes del globo. Por tal motivo, los músicos y productores han continuado cocinando sus menjunjes electrónicos para seguir ofreciendo diferentes sonidos para ayudarnos a seguir dándole al cuerpo su dosis de goce. 

SOBRE 'DESCARGA', LO NUEVO DE Lukrø. PUBLICADO EL 01/06/20

FIESTA ONLINE PRE LANZAMIENTO
Un día antes de la presentación de DESCARGA, Lukrø y otros DJs peruanos realizarán un streaming ofreciendo lo mejor de su repertorio a través de la plataforma Uwu Club. Este es el line-up: Leon City Sounds [PE/US], La Roja de la cumbia [PE], Vitu Valera [Pe/BCN] , Mucha Onda [Mx], Malo2K [CL], Dj Acerrin El Chevere [PE], Frankie Santiago [PE], Lukrø [PE/MX]. En esta nueva plataforma puedes crearte un usuario y un personaje virtual para poder pasearte por estos escenarios digitales en donde podrás gozar de una deliciosa sesión de música.

En la actualidad, la coyuntura ha convertido cualquier suelo en pista de baile y este DJ peruano lo sabe. Es por eso que Lukrø no ha sido ajeno a esta actividad creativa y nos propone una nueva entrega, en colaboración de El Pseudo y Yelram Selectah, quienes son dos conocidos productores mexicanos. Un disco que promete sonidos que exploran los pilares fundamentales de la música latina: el Son y la Salsa, con una mirada particular y personal desde géneros como el Trap, Bass Music & HipHop.

Este acercamiento a la música latina por parte de Lukrø es parte de un concepto que fusiona los géneros de la música electrónica actual con los ritmos de barrio y ghettos latinoamericanos. Logrando una mixtura de ritmos que bien podría remitirnos a una encerrona de la Lima vieja en donde se escucha música criolla o algún club de música latina y salsa en donde los beats disparan balas que energizan el cuerpo y lo hacen bailar. Esto permite descentralizar la música electrónica y darle mayor alcance, no solo aglomerando a cientos de personas en grandes conciertos masivos sino también en los lugares más insospechados en donde el cuerpo pide ser sacudido.

Como declaró en una entrevista con Kriolla, Lukrø se considera “una especie de antihéroe que está en contra del estado de cosas en el que vivimos y quiere destruir todo a partir de la música de baile”. Además, al igual que otros artistas o activistas que rinden culto al anonimato, como un Banksy o un Anonymus, Lukrø no se pone una máscara para ocultar un rostro, sino que se la pone para ser todos. Porque la propuesta de este Dj peruano es promover la pista de baile como un escenario político en donde se rompan los prejuicios y se abran mentes.

DESCARGA

En la imagen de la portada de DESCARGA vemos a una mujer recostada sobre un Volkswagen escarabajo, una posible alegoría al documental Metal y melancolía (1994). Este documental holandés, dirigido por Heddy Honigmann y filmado en Lima, aborda el resultado de la crisis económica ocurrida en el atroz primer gobierno de Alan Garcia. Honigmann entrevista a taxistas con los que recorre la ciudad mientras conversa. Uno de ellos le suelta una flor en medio de la entrevista y cuenta "que un poeta español dijo que el Perú está hecho de metal y melancolía. Metal, porque el sufrimiento y la pobreza se endurecen como el metal; Melancolía, porque nosotros también somos suaves y tenemos nostalgia del pasado.” ¿Casualidad que esta sea la portada? Saque sus propias interpretaciones.

Lukrø, cofundador del sello Matraca, con el apoyo de Kriolla, promete la fiesta este fin de semana desde casa. No dejen de buscar el disco en los siguientes links:

MATRACA NETLABEL
BANDCAMP

+INFO 
Lukrø EDITA PRIMER DISCO EN PERÚ

Añadir nuevo comentario