El amor viene en un estuche de 6 x 6 | PRESENTACIÓN

El amor viene en un estuche de 6 x 6
Ilustración: Eduardo Masías © Colmena Editores
Otros
Centro Cultural PUCP
7:30 pm
Viernes, 24 de Mayo
GRATIS

“La voz de narradora protagonista resuelta a todo es una novedad en el ámbito peruano así como para la temática de lo sexual. Los relatos de Gálvez pugnan para ser parte de una tradición en plena formación en el Perú de hoy, en el que la perspectiva femenina va tomando más presencia y se diversifica en cuanto a estilos”, comenta la poeta peruana Violeta Barrientos Silva, doctora en Literatura.  

El libro El amor viene en un estuche de 6 x 6 (Colmena Editores), de la autora peruana Viviana Gálvez, contiene relatos breves sobre sexualidad femenina y empoderamiento de la mujer, con dosis de humor; y agotó tiraje a los tres meses de salir a la venta el año pasado.

El libro se caracteriza por utilizar un lenguaje sencillo y directo, lo que le permite conectar fácilmente con el público. Si bien la temática abordada no es algo que deba tomarse a la ligera (embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y prejuicios negativos sobre las mujeres, por ejemplo), la dosis de humor e ironía son componentes clave que permiten disfrutar de la lectura, al tiempo que visibilizan problemas actuales que obstaculizan el desarrollo pleno de las mujeres en nuestra sociedad.

El libro se vende también en Chile y Argentina, y está disponible además en formato e-book (Amazon, iTunes, entre otras plataformas).

Sobre la autora
Viviana Gálvez Córdova (Lima, 1987). Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente cursa la Maestría en Estudios de Género en esa misma universidad. Ha trabajado como periodista de economía para el diario El Comercio y la revista Semana Económica, donde ha publicado artículos de economía, negocios y regulación. El amor viene en un estuche de 6 x 6 es su primer libro de relatos breves. Ya firmó con Grupo Planeta para su próximo libro.

 
Av. Camino Real 1075
San Isidro

lun-dom 10am-10pm