Paraísos ajenos

Debacle Ambiental | © Paraísos ajenos
Exposición
Centro Cultural de San Marcos
10:00 am
Del 26.04.2019 al 04.05.2019
S/. 8.00 a S/. 2.00

Una exploración al territorio y la esencia de la Amazonía. Se trata de pinturas en las que los colores naturales del achiote, la cúrcuma y el wito, el barro de las lagunas o cochas y el jugo de las cortezas, junto al acrílico sobre lienzo o tela de algodón natural, reflejan el proceso de resistencia cultural propio de la Amazonía que nos muestra Antonio García.

Como un paraíso ajeno, la Amazonía y quienes viven en ella, están experimentando cómo se socaba su integridad desde que, históricamente, se descubriera su riqueza en recursos. Ante un constante panorama de lucha, el arte sigue siendo uno de los pocos compañeros con los que cuentan las comunidades amazónicas para defender su espacio. “Amazonista” por convicción, Antonio rescata técnicas pictóricas ancestrales y reivindica la figura de dirigentes ambientalistas como la de Edwin Chota, asesinado líder asháninka.

Paraísos ajenos nos convoca a reflexionar sobre nuestra Amazonía en peligro y participar de sus verdaderas riquezas, no solo las económicas, sino las que hallamos en las geometrías vibrantes de los Ícaro y kenés, en las plantas maestras y medicinales que brindan la curación del alma. Curaduría de Alfredo Villar.

Paraísos ajenos va hasta el 5 de mayo 2019 y puede visitarse de lunes a sábado en horario de 10 am a 5 pm. 

INGRESO LIBRE

 

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario
Cercado de Lima

lun - sab 10:00 - 17:00