La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90 | Inauguración

© Colección Doris Moromisato
Exposición
Casa de la Literatura Peruana
7:00 pm
Jueves, 24 de Octubre
GRATIS

La exposición, cuyo título proviene del cuento Los días y las horas, de Pilar Dughi, propone un recorrido por voces de distintas escritoras de las últimas décadas del siglo XX con el objetivo de ampliar las perspectivas sobre sus obras a través de sus miradas ante el presente, la ciudad y la sociedad. Esto se muestra en su escritura literaria, su trabajo periodístico y sus quehaceres colectivos.

La exposición abarca los años de 1988 a 1999. Se desarrolla en el periodo de mayor crisis económica, política y social de nuestra historia reciente: la violencia desbordada, los más altos índices de hiperinflación, la intervención de las universidades, el autogolpe de 1992 como evento que impacta en las dinámicas sociales y culturales del país.

La exposición incluye las obras de Pilar Dughi, Montserrat Álvarez, Carmen Ollé, Patricia de Souza, Éricka Ghersi, Grecia Cáceres, Victoria Guerrero, Giovanna Pollarollo, Patricia Alba, Rocío Silva Santisteban, Rosella Di Paolo, Mariela Dreyfus, Dalmacia Ruiz Rosas, Mary Soto, Roxana Crisólogo, Marcela Robles, Doris Moromisato, Mariella Sala, Violeta Barrientos, Ana Varela.

La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90 se inaugura el 24 de octubre 2019 a las 7 pm. 

INGRESO LIBRE

Jr. Áncash 207 (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm