Yeol Eum Son en Lima

Yeol Eum Son
Conciertos
Gran Teatro Nacional
8:00 pm
Miércoles, 25 de Septiembre
S/. 15.00

Un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, agrupación dirigida por el maestro Pablo Sabat, y la destacada pianista surcoreana Yeol Eum Son. La OSNJB interpretará Los Preludios, poema sinfónico Nº 3 y Concierto para piano y orquesta Nº 1 del compositor austro-húngaro Franz Liszt; la suite de Mi madre la Oca del francés Maurice Ravel y la suite de Pelleas y Melisande, Op. 80 del reconocido músico y pedagogo Gabriel Fauré.

Yeol Eum Son
Recibió su primera lección de piano a los cuatro años y ofreció su primer recital en julio de 1998 durante el Kumho Prodigy. Estudió con el pianista Kim Dae-jin y luego ingresó a Universidad Nacional de Corea para perfeccionar su talento artístico y obtener una especialización en Chopin.

Yeol Eum Son ha tocado en las orquestas filarmónicas de Róterdam, República Checa, Israel y Tokio, también con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, NDR Radiophilharmonie, Orquesta Sinfónica de la NHK, Gürzenich-Orchester Köln, Konzerthausorchester Berlin y Bergen Philharmonic. Entre sus maestros resaltan los directores Dmitrij Kitajenko, Yuri Bashmet, Karel Mark Chichon, Myung-whun Chung, James Conlon, Lawrence Foster, Valeri Guérguiev, Dimitri Kitayenko, Lorin Maazel, Ludovic Morlot y Arie Vardi.

La pianista alcanzó el reconocimiento internacional en el año 2004 como solista de la Orquesta Filarmónica de New York, bajo la dirección de Lorin Maazel; además fue condecorada con la medalla de plata en el Concurso Internacional Chaikovski 2011.

Precio de entradas: Desde S/15
Venta de entradas: Teleticket y boletería

Av. Javier Prado Este, cuadra 41
San Borja