Homenaje a la música de Cusco

© Orquesta Sinfónica Nacional de Perú
Conciertos
Gran Teatro Nacional
8:00 pm
Jueves, 06 de Febrero
S/. 15.00

El Ministerio de Cultura de Perú anuncia el inicio de la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica Nacional con un concierto dedicado exclusivamente a la música cusqueña. Bajo la dirección del maestro Theo Tupayachi (invitado especial) y la participación estelar de María Jesús Rodríguez (La Misky), la soprano Sylvia Falcón y el Coro Nacional de Niños, a cargo de Mónica Canales.

El público disfrutará con las suaves melodías de “Qanmi Dios Kanki - Hanaq Pachaq Kusikuyinin” (1631) de Luis Jerónimo de Oré y Juan Pérez Bocanegra, “Ollantay - Canto de las Ñustas” de Leandro Alviña Miranda y Manuel Monet, “Inti Raymi” de Roberto Ojeda Campana, “Corpus del Cusco” de Baltazar Zegarra Pezo, “Cusco eterno” de David Rozas Aragón y “Saqra”, danza tradicional de Paucartambo.

La primera agrupación musical del país, liderada por Fernando Valcárcel (director titular), incluirá además “Yaraví y Kashua” de Francisco González Gamarra, “Qorikancha”, “Vilcanota” y “Kukulí” de Julio Armando Guevara Ochoa, y la célebre “Valicha” de Miguel Ángel Hurtado Delgado, piezas académicas contemporáneas reconocidas en importantes escenarios del mundo.

Precio de entradas: Desde S/15
Venta de entradas: Boletería y Teleticket
Av. Javier Prado Este, cuadra 41
San Borja