RENDER. Festival de Cine Universitario | II edición

RENDER
Cine
Varias sedes - Lima
Del 12.12.2019 al 19.12.2019
GRATIS

La II edición Festival de Cine Universitario RENDER es un espacio para el diálogo y reflexión sobre la cinematografía, para compartir experiencias y mostrar los trabajos audiovisuales realizados por jóvenes estudiantes de todas las regiones del país. El Festival tendrá conversatorios y talleres que abordan diferentes especialidades del cine. Además, de   proyecciones de cortometrajes nacionales e internacionales, abiertas para todo el público.

La presente edición de RENDER tendrá como sedes la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, El Lugar de la Memoria, la Asociación Cultural El Gato Tulipan, el Centro Cultural San Marcos y Amaru Casa Cultural. 

Los cortometrajes que forman parte de la selección oficial RENDER 2019, en las categorías Competencia Regiones y Competencia Lima; con cortos como: Carnaval Rural (Ayacucho), La Cuna de la Justicia (La Libertad), Martín (Pucallpa), Inmerso (Lima), Emma no sonríe (Lima), entre otros. También habrá ingreso libre a las proyecciones de las tres secciones de Exhibición:

Unión de Festivales, que cuenta con la participación del Festival Internacional de Animación Ajayu, Insólito Festival de Cine y el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres. 
Exhibición Festival Extranjero, con REC Festival de Cine de Universidades Públicas de la Universidad de la Plata de Argentina. 
Y tendremos la Retrospectiva Sanmarquina con trabajos elaborados por egresados de la UNMSM.

En lo que va del año, RENDER viene realizando conversatorios y proyecciones en regiones como Arequipa, Trujillo y Huancayo, mostrando los cortometrajes que fueron parte de la primera edición del festival (2018). Algunos de estos han participado en otros concursos, como es el caso de Insomne de Alicia Espinoza y Reinicialización de Cristina Flores, en el Festival de Cine Al Este de 2019. 

+info: FACEBOOK

Área metropolitana
Lima