Nova Carmen | The Israel Ballet

© Nova Carmen
Artes Escénicas
Gran Teatro Nacional
8:00 pm
Del 01.06.2019 al 02.06.2019
S/. 15.00 a S/. 80.00

Inspirada en la tradicional historia Carmen de Georges Bizet. El montaje de Sharon Eyal, en colaboración con Gai Behar, reúne aspectos interesantes del ambiente clásico y el arte contemporáneo, desafiando las convenciones y evocando a una de las óperas más conocidas en el mundo.

Su interpretación fue diseñada y coreografiada exclusivamente para los virtuosos bailarines de The Israel Ballet, una de las compañías de danza más importantes del planeta, y ofrece una variedad de espectáculoscon la finalidad de construir una vía de diálogo entre el arte clásico y la cultura moderna, diversa y emergente. La compañía fue fundada en 1967 en Tel Aviv por la bailarina Berta Yampolsky y su esposo Hillel Markman, quienes ejecutaron una acertada gestión durante 45 años. Lea Lavie fue nombrada en 2012 directora general y Claire Bayliss Nagar asumió la dirección artística hace dos años.

Sharon Eyal
Nació en 1971 y se graduó en la Rubin Academy of Music And Dance de Jerusalén y The Bat-Dor Studios Of Dance de Tel-Aviv, instaurado por Batsheva de Rothchild y Jeannette Ordman. El reconocimiento se afianzó en The Batsheva Dance Company y desde el año 2000 realiza coreografías propias. Su avance internacional estuvo marcado por “Love” y “OCD-Love”, piezas que abrieron las puertas a la danza contemporánea desterrando las reglas tradicionales y liberando cuerpos en movimiento que confían en sus propios impulsos utilizando el lenguaje Gaga.

En 2013 lanzó con éxito LEV Dance Company junto a su amigo y cómplice Gai Behar. Además de trabajar con The Israel Ballet, Eyal ha creado obras para importantes escuelas y asociaciones culturales como NDT/NDT2 (Países Bajos), Carte Blanche (Noruega), The Swedish Royal Ballet (Suecia), Hubbard Street Dance Chicago (Estados Unidos), Ballet BC (Canadá) y The Gothenburg Opera House (Suecia).

Precio de entradas: Entre S/15 y S/80
Venta de entradas: Teleticket

Av. Javier Prado Este, cuadra 41
San Borja