Cuatro en un Baúl

Cuatro en un Baúl

Tienda
Dirección: 
Jr. Martínez de Pinillos 105
Distrito: 
Barranco
Horario: 
lun-dom 10am-8pm
Teléfono: 
247-8882
Decoración de interiores
Muebles restaurados
Pintura y escultura
Objetos reciclados
Arte local

Escrito por Javier Gragera

Al principio fueron cuatro mujeres las que se metieron, simbólicamente, en este baúl; cuatro amigas que compartían el gusto por lo vintage, lo industrial, el arte moderno y el design: Claudia, Michela (ambas peruanas), Cris (brasileña) y Ale (chilena). Empezaron a finales del 2009 con este proyecto “jugando”, como a ellas les gusta recordar, organizando diversas instalaciones temporales en distintos espacios de la ciudad: Agarrate Catalina, Centro Cultural Juan Parra del Riego, la casa del artista peruano Fito Espinosa...

No sería hasta el 2014 que deciden apostar por tener un local propio y establecerse en Barranco, ya con Claudia y Michela como dos únicas ocupantes de este baúl cargado de sorpresas. Porque Cuatro en un Baúl no es una tienda de decoración al uso, y su oferta incluye muebles de estilo industrial y productos antiguos que han sido restaurados, reciclados e intervenidos por artistas locales.

Baldes y bateas antiguas convertidos en puffs contenedores, mesas hechas de tapas de carretes, puertas viejas y matrices antiguas, sillones capitoné restaurados, lámparas hechas con poleas de barco, botellas y botones, muebles hechos con cajones reciclados, casilleros de metal reconvertidos, floreros de Murano… Lo viejo cobra nueva vida en Cuatro en un Baúl, como por arte de magia, con un estilo marcadamente ‘vintage’.

Ambientes con personalidad
Claudia y Michela lo tienen claro: su meta es crear ambientes con personalidad. Por eso, además del reciclaje con estilo, ellas trabajan con artistas peruanos como Rafael Lanfranco, Sheila Alvarado, Cecilia Carrión, Paolo Vigo y Patty Gygax, entre otros. Aunque a ellas también les gusta innovar y probar con artistas internacionales, y en su tienda han tenido obras de autores chilenos, españoles, suecos y hasta de una japonesa. Está claro, lo que ellas quieren es diferenciarse y tener una propuesta que, de ninguna manera, encuentres en otra tienda.