El Mundo Papel, un Artshop para liberar la imaginación

© Difusión

Escrito por Hans Alejandro Herrera

Está ubicado en el interior de una casita en la 28 de Julio de Miraflores, y dentro sientes que algo está haciendo volar tu imaginación. Se trata de El Mundo Papel, un proyecto fundado por el artista plástico Israel Surco. Cuando estudiaba en Bellas Artes, Israel creó un retablo con personajes hechos en papel. Lo llamó El Mundo Papel. “Era un nombre para recordar que cuando era niño siempre me comía mis dibujos”, nos cuenta Israel desde Berlín. Años después le puso ese mismo nombre a un espacio donde comenzó dictando talleres de Serigrafía y Dibujo. “Al principio fue difícil, había muchos retos, cuentas por pagar, pero fue un gran tiempo de aprendizaje”, recuerda.

Hoy El Mundo Papel lo conforman una tienda y un taller, y cinco personas trabajando alrededor del proyecto. Pero también es un lugar donde la gente se encuentra para aprender y desarrollar ese lado creativo que todos tenemos. “Nuestra propuesta es que cada alumno/a pueda iniciar un proyecto personal con cada técnica que aprenda”, apunta Israel.

Un espacio acogedor
A sus talleres vienen todo tipo de personas. “Me encanta que exploren técnicas. Llegué a El Mundo Papel por amigos que vinieron a otro taller. Soy profesora de primaria y me gusta hacer lettering”, nos comenta una de las asistentes a uno de los talleres.

 Una música suave de fondo y una atención personalizada hacen del taller un espacio acogedor, que estimula una atmósfera de trabajo en familia. Como dice Israel: “Para nosotros, es importante el proceso que lleva la elaboración de cada producto y que cada persona que nos visite viva una experiencia creativa al descubrir nuestro mundo. Muchas personas se sienten identificadas con las historias detrás de las ilustraciones y también por aprender una nueva técnica artística”.

Este año El Mundo Papel tiene el sueño de iniciar una tienda online en Alemania. Su plan es exportar el hecho a mano a uno de los mercados más exigentes del mundo. Aquí empieza una nueva historia por contar.

MÁS INFORMACIÓN
Nombre:
El Mundo Papel - Artshop
Dirección: Av. 28 de Julio 552, Miraflores
Contacto: Tel. 445-2343 | @elmundopapelperu |
Facebook
Horario: lun-sáb 9am-8pm, sáb 11am-6pm

Añadir nuevo comentario