Cine y adrenalina. Solo y sin cuerdas a 900 metros de altura

Si te distraes, pierdes. Alex Honnol es una leyenda de la escalada libre. ¿Su gran hazaña? Escalar bajo la modalidad solo integral, es decir, sin cuerdas que lo sujeten ni nadie que lo asista o cualquier otra clase de protección, la montaña El Capitán, una formación rocosa y vertical que tiene una altura de 900 metros ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos.

El peligroso acontecimiento fue registrado por un equipo de la National Geographic y está nominado a los Premios Oscar 2019 en la categoría al mejor documental. Free Solo tiene una duración de 100 minutos y la producción de la misma enfrentó más de un reto por el terreno donde se hizo, el ruido del viento, la imposibilidad de poner un micrófono al deportista, entre otras anécdotas. La gran hazaña se realizó el 3 de junio de 2017 y duró 3 horas y 56 minutos. Para la historia de este deporte, según el artículo de la National Geographic, esta hazaña es equivalente al aterrizaje lunar que el hombre consiguiera en 1969.

El largometraje fue dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y realizado por National Geographic con el apoyo de The North Face. Desde su estreno, ha recaudado más de 15 millones de dólares en taquilla y es una de las favoritas en las nominaciones de la 91ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, donde compite con: Hale County This Morning, Minding The Gap, Of fathers and sons y RGB.

Free Solo se estrenará por primera vez en Lima y tendrá dos únicas funciones, martes 19 y domingo 24 de febrero, a las 9 pm, en el Centro Cultural PUCP ubicado en San Isidro. 

+info: Free Solo

¿Quieres ver más películas en Lima? Mira nuestra Cartelera de Cine EnLima, la agenda de cine alternativo más completa de la ciudad.

Añadir nuevo comentario