Financiamiento desaprobado

© Financiamiento desaprobado
Teatro
LUM - Lugar de la Memoria
8:00 pm
Del 19.10.2017 al 29.10.2017
GRATIS

Desde que el Alzheimer se apoderó del papá de Julián, lo transformó del padre héroe, del hombre informado y del ordenador de su mundo, en una persona a la que Julián tiene que alimentar, vestir, asear y cuidar. Un día su padre salió de casa y no regresó más. Mientras lo busca, Julián tiene que lidiar con su familia, la falta de apoyo del Estado y consigo mismo.

Nani Pease, directora de esta obra de teatro, ha dicho que “Financiamiento desaprobado trata acerca de la memoria: de la necesidad de recordar, del dolor que trae el olvido. A través de la historia de un hombre con Alzheimer. Un hombre que sirvió al Estado toda su vida como funcionario público, un hombre que sigue luchando por recordar para crear sentido sobre la realidad. La obra explora el universo más íntimo de las personas que padecen esta enfermedad y de las familias que las acompañan, explorando al mismo tiempo lo que supone que dejemos ir a la vejez hacia el olvido y el abandono. Financiamiento desaprobado termina siendo una metáfora de lo que hacemos como país al olvidar y al olvidarnos.”

Obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014, Financiamiento desaprobado ha sido escrita por Tirso Causillas y cuenta con las actuaciones de: Carlos Victoria, Tirso Causillas, Lilian Nieto, Sylvia Majo, Sammy Zamalloa y Emmanuel Caffo.

La obra de teatro va del 19 al 29 de octubre 2017, con funciones de jueves a domingo a las 8 pm. Ingreso libre.

Bajada San Martin 151
Miraflores