Maestros escritores. Historias inspiradoras de literatura en la escuela

Maestros puneños © Difusión
Otros
Casa de la Literatura Peruana
10:00 am
Del 18.07.2018 al 02.12.2018
GRATIS

Esta exposición presenta los vínculos de la literatura con la educación. Narra las experiencias pedagógicas de maestros escritores peruanos a través de fotografías, memorias y testimonios y su producción literaria. También recorre el universo escolar representado, añorado y cuestionado desde la ficción y la poesía.

La propuesta invita al visitante a reflexionar sobre la literatura como espacio de goce estético, aprendizaje y descubrimiento individual y colectivo.

La escuela es un espacio de aprendizaje, creación y tensiones, donde maestros y estudiantes exploran su propia voz y se hallan en la literatura. Los maestros escritores de esta exposición nos hablan de su vocación, proyectos y dilemas. Abordan problemáticas sociales y culturales como la diversidad lingüística, la tradición oral y el vínculo entre escuela y comunidad.

La exposición se centra en las décadas de 1930 a 1980 y refiere a determinados momentos de la historia de la educación: ¿Quiénes son los maestros y los estudiantes? ¿Qué y cómo se aprende? ¿Cuál es el lugar de la literatura en la escuela?

La muestra Maestros escritores. Historias inspiradoras de literatura en la escuela estará abierta al público hasta diciembre de 2018 y podrá visitarse de martes a domingo de 10 am a 7 pm. Ingreso libre.

 

Jr. Áncash 207 (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm