Tierra Incógnita - Romina Chuls

Romina Chuls | © Difusión
Exposición
Fundación Euroidiomas
10:00 am
Del 28.06.2017 al 26.08.2017
GRATIS

Individual de Romina Chuls (Lima, 1990) que rastrea aquellas regiones remotas de la femineidad a partir de la información transferida sólo desde una mirada en particular, heredada del patriarcado, que arrastra vacíos, huecos y terrenos ignorados. “Tierra incógnita”, es el término en latín utilizado en la representación de mapas para denominar aquellas tierras desconocidas por el hombre occidental.

“Las anécdotas familiares, las fotografías del álbum, son transmitidas bajo una mirada masculinizada. Esta problemática me lleva a buscar representar cómo percibo aquel territorio desconocido, tergiversado dentro de mi familia. ¿Cómo me acerco a rastrear aquellas regiones remotas de femineidad? Observando la historia de mi genealogía femenina y los mapas que la configuran, algunas preguntas permanecen: ¿Qué parte de la historia de las mujeres peruanas representa?, ¿quiénes son recordadas?, ¿la historia de quiénes puede ser aún designada como tierra incógnita?”, comenta la artista sobre esta exposición.

Una excavación del recuerdo a través de cerámica, hilos, telas y tinta, con los que la artista ha producido un conjunto de obras donde cuerpos de mujeres se ocultan y aparecen, configurando islas o apropiándose de mapas existentes.

Tierra incógnita, de Romina Chuls, se puede visitar hasta el 27 de julio 2017, de lunes a viernes de 10 am a 8 pm, y sábados de 1 a 6 pm. Ingreso libre.

Calle Libertad 130
Miraflores

lun - vier 10 am - 8 pm / sab 10 am - 6 pm