Tiempo, de Eduardo Cochachín

© Eduardo Cochachín
Exposición
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
11:08 am
Del 09.03.2018 al 07.04.2018
GRATIS

En palabras de Elena Deem (PhD Art Historian and Curator, New York): “Eduardo Cochachín es un artista establecido en Lima cuyo trabajo abstracto se refiere al paisajismo. Los campos impresionantes forjados por Cochachín representan la Tierra como una superficie unidimensional que registra (y en la cual se pintan) los efectos más perjudiciales de la actividad humana. Su comentario en temas medioambientales es sutil pero también expresivo, contrastando la naturaleza intacta con las marcas dejadas por el hombre. Sin embargo, la desfiguración de la tierra puede tener otros significados. Cochachín explica que su arte es intrínsecamente peruano: más que seguir trayectorias de abstracción occidentales, él explora el abundante material ancestral y precolombino trabajado en la tierra.

 En Tiempo, Cochachín genera puentes entre el pasado y el presente mientras inserta relieves de serpientes casi imperceptibles de la cultura Chancay. La superficie misma evidencia marcas de agua de las montañas andinas (conseguidas con lavados de disolvente que dejan marcas irregulares cuando son aplicadas sobre la pintura de base). Las figuras en el lienzo -en forma de relieves convexos- son contemporáneas; su tiempo para hacer marcas en la superficie es futuro. Yuxtapuestas a la trama cóncava de símbolos de serpientes, la figura humana añade plasticidad a la pieza y abre un nuevo grupo de interpretaciones posibles a través de tiempo y espacio: entre lo humano, natural, y pictórico referido a lo existente en la Tierra.”

Tiempo, de Eduardo Cochachín, se puede visitar hasta el 7 de abril 2018, de lunes a sábado de 11 am a 8 pm. Ingreso libre.

Av. Grau 810
Barranco

lun-sáb 11am-8pm