Susana Vásquez: Las Horas Heridas

© Susana Vásquez
Exposición
Lucila Walqui Galería
5:00 pm
Del 04.11.2017 al 25.11.2017
GRATIS

Susana Vásquez, artista visual y performer peruana con una militancia feminista, presenta sus trabajos más representativos, como Las Horas de Latinoamérica: un conjunto de cajitas que contienen un reloj cada una, un cartel que con el nombre de una ciudad del continente, y el tiempo promedio en el que asesinan a una mujer allí. Cada vez que se cumple el tiempo, suena la alarma del reloj.

En Las Horas Heridas, realiza performance en las calles, con las que reta al ciudadano a encontrarse con cuerpos de mujeres víctimas de violencia en la vía pública: seis cuerpos en una vereda de Comas, cubiertos de bolsas negras que incomodan solo por estar presentes y con un letrero sobre él: “97 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el 2011”, "En el 2012 murieron 122 mujeres a manos de su pareja”, "En el 2013 murieron 105 mujeres por feminicidio", "En el 2014 fueron 83", "En el 2015 llegaron a 100"...

Como dice Florencia Pagola (periodista uruguaya): "Una bolsa negra, una mujer y el cemento frío. Algún lugar de la ciudad de Lima. Un cartel que indica cuántas como ella murieron, y la gente que camina… se detiene o no, lee el cartel o no, se sorprende o no, desconfía o no, pregunta o no, insulta o no ... Definitivamente, Vásquez es parte de una nueva generación de feministas comprometidas que comparte nuevas ideas y experiencias. Sacan al feminismo de la academia, el aula, el diálogo, la marcha y el trabajo académico, para llevarlo a la calle".

Susana Vásquez: Las Horas Heridas se puede visitar del 4 al 25 de noviembre 2017, de martes a sábado de 5 a 9 pm. Ingreso libre.

Calle Las Margaritas 167
Lince

mar - sáb 4 - 8 pm